Qué fue de Eduardo Riveros el histórico conductor de Teletarde
Eduardo Riveros más recordado como el "Guayo"es un destacado periodista y lector de noticias chileno que brilló en diferentes espacios de televisión en la historia de Canal 13. El profesional fue parte de Sábados Gigantes y tiempo más tarde asumió la conducción de noticias de Teletarde.
Ahora, a sus 67 años de edad el comunicador se encuentra alejado del mundo de la televisión. Es más, su última aparición en la pantalla chica ocurrió en el año 2018, específicamente en el programa Cara a Cara de Tomás Cox en La Red.
Eduardo Riveros, y su emblemática carrera en Canal 13
Guayo era Profesor de Educación Física como su primera profesión, egresado de la Universidad de Chile, y luego estudió Periodismo en la Universidad del Desarrollo, titulándose en 1992. Así, Riveros comenzó su carrera periodística como lector de noticias en el ex canal 11 (CHV) en Teleonce al desperta, En directo (1982-1983), Panorama (1983-1990) y Deporte en vivo (1987-1990).
Y es así como en 1991 llega a Canal 13, y se suma a Sábados Gigantes junto al emblemático animador, Don Francisco. Luego, en 1992 asumió la conducción estelar de Martes 13, y del mismo año hasta 2002 condujo el noticiero de mediodía Teletarde.
Luego, entre abril de 1992 y el 15 de marzo de 2009 fue conductor de Teletrece durante los fines de semana y días festivos. Condujo el noticiario de mediodía Teletarde hasta el 23 de agosto de 2009, cuando se despidió para dejar "este oficio por el momento".
Así luce Eduardo Riveros en la actualidad
Actualmente, Guayo Riveros se encuentra alejado de la televisión. No obstante, no se ha quedado atrás de las redes sociales, por lo que usa su cuenta personal de Instagram para compartir su presente.
Es en su cuenta de Instagram que le comentó a un seguidor, pese a que ya está jubilado, le gustaría regresar a ser parte de algún espacio televisivo, incluso, sueña con realizar un proyecto informativo que apunte hacia un público mayor.
"Así con chaqueta y corbata, sin análisis, ni comentarios, solo comunicar, un noticiero para los de 50 para arriba. Los adultos mayores aumentan exponencialmente. Quizás se agradecería y ojo que hay productos para ese grupo etario. Es solo una idea, un proyecto, una ilusión", comentó en febrero.