"Podemos ser los mejores del mundo": Eliseo Salazar recuerda su triunfo histórico en Las Vegas 1997
Eliseo Salazar fue el gran invitado de un nuevo capítulo de 'El Café de los Recuerdos', y recordó sus mejores hitos de su carrera como piloto automovilístico.
Para Eliseo Salazar también era la oportunidad de cerrar una etapa triste, quizás la más amarga en su carrera deportiva. Meses antes, en enero del ‘97, un accidente en el circuito de Orlando casi le cuesta la vida al chileno, quien perfectamente pudo haber dicho adiós a las carreras.
Eliseo Salazar triunfó en la carrera de IndyCar en Las Vegas, 1997
Sin duda, uno de sus triunfos más históricos fue el día en que Eliseo Salazar hizo historia un 11 de octubre de 1997, cuando ganó en la última fecha de la temporada de la Indy Racing League (IRL) que se disputó en la ciudad donde millares de personas se ilusionan con cambiar su destino.
"Fue el triunfo más importante de mi vida, el hecho de haber vuelo a hacer lo que me gustaba", recuerda el piloto, luego de que también era la oportunidad de cerrar una etapa triste, tras un accidente en el circuito de Orlando que casi le cuestó la vida al chileno, y casi lo alejó de las carreras.
Tras su dolorosa recuperación, Salazar llegó al "Indycar Series", la principal categoría de carreras de monoplazas en Estados Unidos, siendo fundada en 1996 como "Indy Racing League".
"Ganamos una noche en Las Vegas, y más allá de lo deportivo, hasta el día de hpy trato de inculcárselo a muchachos jóvenes y decirles que crean en ustedes, porque al final la perseverancia da frutos".