Mira cómo luce a sus 55 años Roberta Capua, la modelo italiana que compitió con Cecilia Bolocco en el Miss Universo de 1987
En el marco del reciente concurso n°73 del Miss Universo, recordamos a la modelo italiana, Roberta Caputa, quien compitió por la corona frente a la entonces Miss Chile, Cecilia Bolocco, quien fue la gran ganadora del Miss Universo de 1987 a la edad de 22 años.
En aquel día, Cecilia Bolocco recibió con honores la corona, por su simpatía y carisma, coronándose como la mujer más bella del mundo en 1987. "Este triunfo no es solo mío, sino que pertenece a todos los chilenos. Estoy muy orgullosa de haber representado bien a mi querido país”, declaró Bolocco en ese entonces.
La chilena se quedó con el primer lugar, dejando atrás a Laurie Simpson (Puerto Rico), Inés María Calero (Venezuela), Michelle Royer (Estados Unidos) y a Roberta Capua (Italia) que se quedó con el segundo puesto.
¿Qué es de Roberta Capua?
Roberta Capua, nacida un 5 de diciembre en Nápoles, Italia, ganó el Miss Italia de 1986, pasando a ser así, a los 18 años candidata del Miss Universo de 1987 quedando en segundo lugar -luego del puesto de Cecilia Bolocco-, lo que le significó una increíble carrera como modelo, y posando para grandes marcas del mundo.
Tras su paso por el Miss Universo, en la década de los 90, Roberta Capua se convirtió en uno de los rostros más importantes de la televisión italiana, siendo partícipe de los medios Rai y Mediaset.
Con la llegada del nuevo milenio, Roberta Capua contrajo matrimonio con el director de Recursos Artísticos de Mediaser, Giorgio Rastelli, sin embargo la relación no prosperó.
En 2008, se casó con el empresario Stefano Cassoli, con quien tuvo su primer y único hijo llamado Leonardo. Tras dar a luz, Roberta Capua decidió tomarse un descanso de las luces de la televisión.
En 2017, la exmodelo volvió al mundo del espectáculo, para participar en Celebrity Masterchef, convirtiéndose en la gran ganadora de la competencia contra el cantante Nesli.
En la actualidad, a sus 55 años, Roberta Capua sigue activa en el mundo de la televisión italiana. Tiene una cuenta de Instagram con más de 90 mil seguidores. En dicha red social siempre está compartiendo fotos y videos de su vida y uno que otro recuerdo del Miss Universo 1987.