Marco Antonio Orozco revela cómo nació su apodo artístico 'Cristóbal'
Marco Antonio Orozco Betancourt conversa con Cristián “Chico” Pérez en “El Cuarto de Música”. Tal vez muchos no lo recuerden por su nombre real, pero sí por su famosísimo apodo: Cristóbal.
El cantante debió dejar atrás su nombre compuesto por petición del directivo de Polygram Music, reconocida discográfica de la época de los 80.
¿La razón? Muchos artistas nacionales e internacionales se apodaban Marco Antonio. “Me dijo: ‘Podríamos empezar a trabajar el nombre y el número musical’. Iba a ser la próxima contratación. ¿Cómo me iba a cambiar el nombre? Yo encontraba lindo mi nombre, vendía la pomada”, recuerda.
Recibió las burlas de todos sus amigos, familiares y cercanos. Pero ellos mismos lo ayudaron a encontrar el nombre artístico que, tal vez, le cambiaría la vida.
“Estaba muy ligado a la parte hippie, tenía mi morral… Yo digo: ‘Cristo… Creo en Cristo’. Era una persona católica. Llegó Cristóbal, descubridor. Descubridor de la música. El directivo me la compró toda”, explica Marco Antonio Orozco, conocido como Cristóbal.