La particular razón por la que Charly Badulaque nunca se presentó en el Festival de Viña
Claudio Reyes, más recordado por su personaje Charly Badulaque se convirtió en uno de los grandes íconos del humor a comienzos de la década del 2000. Su particular estilo con una peluca larga, un traje de terno taquillero, el ratón que llevaba en su blazer, sus chabacanas frases y acompañado de sus cachorritas marcaron un hito en la televisión chilena.
Y es que tras su reciente deceso, muchos se han preguntado por qué, tras su gran éxito como humorista, el comediante nunca se presentó en el Festival de Viña del Mar.
En abril de 2024, el comediante fue invitado al programa Todo va a estar bien del canal Via X, donde Eduardo de la Iglesia le consultó si, en algún momento de su carrera fue invitado al certamen viñamarino.
Fue en el año 2000 cuando Charly Badulaque estaba dentro del boom de los humoristas, además era invitado a distintos programas televisivos por su humor. "Ese año me ofrecieron mil veces ir a Viña", reveló.
Sin embargo, Reyes especificó que nunca se arrepintió de esta decisión. "Primero, voy a mostrar la rutina, que es larga pero fome. Entonces, saqué la cuenta de cuánto podría ganar, porque me hablaron de plata...", argumentó respecto a su decisión en Via X.
En esta línea, Claudio Reyes, concluyó que le convenía económicamente no "quemar" la rutina en el escenario de la Quinta Vergara, en contraste con presentarla en diferentes partes.
"Mi gran amigo Jorge Pedreros me lo ofreció varias veces, que era el productor del Festival de Viña", explicó.
A más de una década de esta rechazada propuesta, Claudio Reyes llevó su personaje al programa Mentiras Verdaderas, donde decidió "matar a Charly", y reconsideró la posibilidad de ir a Viña del Mar, cerca del año 2013. "Pero no me pescaron", finalizó.
Charly Badulaque en 'Viva el Lunes' y 'El lunes sin falta'