La historia detrás de "Milagro", la canción dedicada a la hija de Claudio Valenzuela de Lucybell
En mayo de 2000, la banda chilena de rock, Lucybell publicaba su cuarto álbum de estudio "Amanece", un disco que contó tanto con cambios de sonido como de sus integrantes.
Recordemos que en dicho año, los músicos Gabriel Vigliensoni (teclado, secuencias) y Marcelo Muñoz (bajo) dejaron la agrupación, por lo que Claudio Valenzuela (voz y guitarra) y Francisco González (batería y máquinas), comenzaron a trabajar en un nuevo material. A este proyecto se les sumó Eduardo Caces (bajo, teclado), un excolaborador de Valenzuela en un proyecto anterior.
"Milagro" la canción que Claudio Valenzuela le dedicó a su hija menor al nacer
"Milagro" es la segunda canción del disco "Amanece" de Lucybell en 2000, la cual es hasta hoy una de las canciones más conocidas de la banda. Esta cuenta con más de 13 millones de oyentes en las plataformas de música.
Esta canción tiene un origen especial para su autor, y es que el tema surgió a partir de un acontecimiento familiar, se trata del nacimiento de Amaya la segunda hija de Valenzuela. En conversación con Culto, de La Tercera, el músico reveló que escribió la letra previo a que su hija naciera, "Recuerdo estar en el patio de la casa donde vivíamos con su mamá. Fue muy fluida la composición, un par de acordes y la letra apareció en mi cabeza muy rápido. Al mostrársela a Eduardo y Francisco se desarrolló en un par de pasadas", contó al medio.
Para el músico, la paternidad es lo más importante, lo que lo ha ayudado a mejorar en varios aspectos de su vida. "Es único y representa un cambio gigante que te lleva a aprender cosas nuevas, dijo a Culto.
Hoy, Amaya Valenzuela tiene 24 años, quien lamentablemente, se encuentra grave en la UCI de la Posta Central, y bajo un coma inducido debido a una infección en la sangre.
La noticia fue dada a conocer por su madre, Nicole Ahumada, expareja del músico, cuando publicó en su cuenta de Facebook el lunes recién pasado los detalles sobre la salud de su hija Amaya e invitó a sus seguidores a tenerla en sus oraciones.
"El Hospital de Urgencia Asistencia Pública informa que, desde el 6 de enero, la paciente Amaya Valenzuela Ahumada de 24 años, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Paciente Crítico. La joven está en riesgo vital y se encuentra estable dentro de su gravedad", informaron desde el centro.