Interpretó a José Miguel Carrera en "Héroes": ¿Qué fue del actor Diego Casanueva?
Tras su debut actoral en Televisión Nacional, el actor nacional Diego Casanueva tuvo una participación importante en la serie "Héroes" de Canal 13 en 2007, a la edad de 28 años, donde le dio vida a José Miguel Carrera, el príncipe de los caminos.
Luego, se trasladó a Chilevisión para ser parte del elenco de "Mala Conducta", la teleserie vespertina de 2008 donde le dio vida al malvado Pedro Bello.
Pese a su paso por teleseries, el teatro y el cine, uno de los personajes más recordados de Diego Casanueva es el de José Miguel Carrera en la serie Héroes (2007) de Canal 13, la cual retrataba la historia de grandes próceres de la patria. En dicha entrega, Casanueva interpretó a un recordado jefe de gobierno y comandante del ejército que, arruinado y perseguido, cruzaba los mares para entrevistarse con el presidente de Estados Unidos y consigue una flota para volver a la lucha.
Posteriormente, el actor continuó en el rubro audiovisual, participando en series cómo: "Adiós al séptimo de línea", "Peleles", y "Los 80".
Diego Casanueva lejos de la televisión y dedicado a las plantas y el paisajismo
Tras su paso por la televisión, el cine y el teatro en la década de los 2000, Diego Casanueva tomó un rumbo totalmente distinto a su carrera inicial. En el año 2020, a la edad de 40 años, el actor conversó con Las Últimas Noticias sobre su proyecto ligado al paisajismo, en donde habló de su "Proyecto Selva", nombre bajo el que crea jardines y ambientes verdes para hoteles, restoranes y tiendas.
Esta labor la realiza más bien en solitario, en la cuál poco a poco ha ido trabajando con otras personas para hacer crecer su proyecto dedicado a las flores y plantas, "Empecé cursando talleres y laboratorios, sobre todo cosas técnicas como riego, iluminación y y especies de plantas", señaló en la entrevista.
Sobre su cambio de vida, de la actuación al paisajismo, Casanueva se sinceró sobre el mundo teatral, señalando que el rubro actoral no es del todo seguro, “La actuación es una carrera inestable y uno se da cuenta de que hay que desarrollar más herramientas. Ahí te vuelvas a lo que te gusta y en lo que te puedes proyectar. La creatividad en este caso está asociada al diseño de jardines”, reveló, destacando que su proyecto "Selva" es mucho más rentable para él.