“Estaba esperando la micro”: Así fue como Pato Oñate conoció a su esposa, quien enfrenta un estado crítico de salud
Patricio Pato Oñate es un recordado notero y comunicador de la televisión chilena. Fue parte fundamental de recordados programas de Canal 13 como “Viva el Lunes”, “Si se la puede, gana”, “Nuestra Hora” y otros espacios que lo consagraron a nivel nacional.
Además, fue conocido por ser el “notero” de La Roja en el Mundial de Francia 1998, siendo muy cercano a las figuras del equipo como Iván Zamorano o Marcelo Salas.
Ahora, el recordado "Reportero Chanta" enfrenta un crítico drama familiar, alejado de la televisión. Su esposa, María Cecilia Briceño tiene un agresivo cáncer estomacal, que según el ex notero, "se está yendo de a poco".
La historia de Pato Oñate y cómo conoció a su esposa
Patricio Oñate y María Cecilia Briceño llevan aproximadamente 16 años juntos. Tienen dos hijos, Nicolás (12) y Clemente (8). En una entrevista con el Diario Las Últimas Noticias el ex reportero de Viva el Lunes" recordó el momento en el cuál conoció a su esposa, quien tristemente lucha contra el cáncer.
"Desde 2008 que estamos juntos. Ella es ingeniera comercial, alta, bonita, de buena familia y todavía no entiendo por qué se fijó en mi. Yo estaba parado en la esquina de Eliodoro Yáñez con Manuel Montt, ella pasó en auto y me gritó: ¿Qué haces ahí parado solo, reportero chanta?, y le respondí que estaba esperando la micro", cuenta, luego de que Briceño le ofreciera llevarlo en donde se fueron conversando.
Al instante, Oñate recuerda que la invitó a tomarse un vino junto a un amigo en su departamento, por lo que a los 6 meses comenzaron a salir. Además, el ex reportero la consideraba como alguien distinta a ella, quién incluso llegó en un momento tenso de su vida, ya que se había separado hace menos de dos años, "Me saqué la lotería con ella".
Pato Oñate y su nueva vida en Chiloé
El drástico cambio de residencia de Pato Oñate y su esposa María Cecilia fue a partir de la enfermedad que se le diagnosticó a su esposa. Según el comunicador, a la ingeniera comercial le detectaron un tumor en la mama, por lo que no logró salir de aquello. "Ella sabía lo mágico que es Chiloé, cree en las leyendas que se cuentan y me dijo que nos viniéramos", detalló a LUN.
Para el ex reportero, mudarse a Chiloé no fue un tema complicado, ya que en Santiago, no tenía empleo en ese entonces. También, se refirió a la educación de sus hijos, a quienes les brindan educación ellos mismos "No van a la escuela, sino que les enseñamos nosotros y dan exámenes libres. Nicolás y Clemente aprendieron a sumar jugando dominó y cartas, a la escoba principalmente.
Sin embargo, indicó que, para sus hijos, la enfermedad de su madre ha sido tomada con gran madurez. Incluso, fueron ellos quienes le dieron la idea a su padre de hacer un negocio en torno a la miel. "Hicimos una pyme familiar y yo ofrecía a través de mi Instagram. Nos iba bien dentro de todo, era una manera de hacer algo juntos como familia", destacó.