Esta es la verdadera historia de 'Se me fue' interpretada por Myriam Hernández y creada por Juan Carlos Calderón
Juan Carlos Calderón fue un autor y músico español que colaboró con grandes artistas latinoamericanos, como Luis Miguel y Myriam Hernández.
Fue el mismo Juan Carlos Calderón el verdadero autor del sencillo "Se me fue" interpretado por Hernández, canción que además sacó lágrimas en la intérprete de acuerdo a su trágica historia detrás de su letra.
Se trata de una dolorosa historia familiar de Juan Carlos Calderón, quién siempre reconoció que no tuvo una buena relación con su hijo. Lamentablemente, en el momento en que se da cuenta que tenía que mejorar aquel lazo, su retoño falleció en un accidente automovilístico.
A raíz del dolor que el autor sintió, Juan Carlos Calderón compuso "Se me fue", interpretado por Myriam Hernández.
Myriam Hernández habla sobre cómo se gestó 'Se me fue'
En una entrevista con Martín Cárcamo en 'Los 5 Mandamientos', Hernández habló sobre la creación de esta canción:
"Estaba trabajando con Juan Carlos en Los Ángeles, trabajamos como por seis meses (...) Un día bajo a su habitación y me dice 'Myriam, te voy a mostrar esta melodía que me surgió esta mañana'. Cuando la toca al piano me puse a llorar, me pregunta qué me pasa. 'Esta melodía me sabe a muerte'. 'Ay hija, que eres trágica'. 'Entiéndeme, es que siento que tiene que ser una canción que hable de la muerte, pero en un sentido poético como tú lo sabes hacer'”, recordó la cantante.
En ese momento, Hernández compartió su historia de la pérdida de su abuela, revelando que “para mí había sido muy terrible, la primera muerte que experimenté en mi familia, y fue inmensamente doloroso perderla por una negligencia médica, tenía 60 años, no me pude despedir, en fin”.
Al instante, Myriam recuerda que Calderón le reveló la muerte de su hijo, y que producto de ese hecho, creó dicha canción: "'Yo perdí a mi hijo de 18 años. Yo voy llegando a mi casa, él va saliendo, me da una sonrisa, se la devuelvo con la mano, y a la media hora me avisan que tuvo un accidente y está muerto'. Fue tremendo”, recordó triste.
Sobre aquel conmovedor momento, Myriam recordó que juntos lloraron, conversaron y reflexionaron si era bueno hacerlo o no. “Pensábamos que había tanta gente que a través de esta canción podía volcar su duelo, su pena. Y decidimos hacerla", rememoró con emoción.