El presente de Rosario Zamora, la recordada Lucía de "Semidiós"
Rosario Zamora es una destacada actriz nacional que participó en teleseries de los años 80 y 90. Estudió actuación y teatro en la Academia de Teatro de Fernando González, donde perfeccionó su talento actoral y se preparó para su futuro en la industria del entretenimiento.
Entre finales de los 80 y principios de los 90, Rosario Zamora se ganó el reconocimiento del público por su belleza y talento con su participación en teleseries emblemáticas como "Semidiós" (1988), en el rol de Lucía y en "Bravo" (1989) en el papel de Alice Franklin, ambas producciones de de Canal 13.
Rosario Zamora dedicada al doblaje de producciones internacionales
Hoy, a sus 63 años, Rosario Zamora ha dado un giro significativo a su carrera actoral. Se convirtió en una de las primeras actrices de doblaje en Chile, destacándose en el campo del doblaje de series extranjeras, especialmente en series turcas (fue la voz latina de Fatma de Amor Prohibido transmitida en 2014 por Canal 13). Su trabajo en DINT le ha permitido consolidarse en esta especialidad, aportando su voz y talento a producciones internacionales.
Además, Rosario Zamora comparte su experiencia y conocimientos con las nuevas generaciones como docente en Provoz, liderado por la también actriz, Loreto Araya, donde imparte el curso de doblaje de películas y locución de documentales. Su rol como educadora refleja su compromiso con la formación de futuros talentos en la industria del doblaje y la locución.