Desde el Hombre Láser a Natalia Cuevas: Estos han sido los artistas más pifiados en el Festival de Viña del Mar

Desde el Hombre Láser a Natalia Cuevas: Estos han sido los artistas más pifiados en el Festival de Viña del Mar
Desde el Hombre Láser a Natalia Cuevas: Estos han sido los artistas más pifiados en el Festival de Viña del Mar
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este domingo 23 de febrero comenzó la primera jornada festivalera del verano, Festival Internacional de Viña del Mar, con nuevos talentos tanto cantantes como humoristas que se enfrentan al monstruo de la Quinta Vergara. 

Y como cada año, son muchos los artistas nacionales e internacionales que llegan al escenario de Viña del Mar, tanto a ganarse una gaviota o el cariño del público. Sin embargo, no ha sido el caso de figuras como Ricardo Meruane, Vanessa Miller, Enrique Iglesias y Sergio Feito, quienes han sido los más pifiados a lo largo de la historia.

Esta vez, fue el caso del comediante venezolano, George Harris, el primer humorista de la jornada viñamarina, quien no logró convencer al monstruo, quedando bloqueado frente a un sinfín de pifias. Incluso, llegó a pelear con el público, y dijo "Para pelear se necesitan dos, y yo sólo quiero animarlos".

George Harris, humorista en Viña del Mar 2025
George Harris, humorista en Viña del Mar 2025

Artistas que no han logrado conquistar al monstruo del Festival de Viña a lo largo de los años

Vanessa Miller, 2003

Uno de los casos más recordados de los artistas pifiados fue Vanessa Miller. En el año 2003 los medios titulaban que el "Monstruo" se "devoró" a la actriz por su cuestionada presentación de nana argentina. Miller habló con acento porteño intentando dialogar con el público, pero le pidieron que se retirara de la presentación. 

El Hombre Láser, 2004

 

El show de Theo Dari“El Hombre láser”, que manipulaba luces de diferentes colores trató de venderse como la gran atracción del año, pero el público, ansioso de música, apenas le prestó atención.

Ricardo Meruane, 2011 y 2016

Ricardo Meruane volvió a la Quinta Vergara y no le fue bien. Se llevó las pifias debido a que el "Monstruo" quería que el cantante Sting continuara en el escenario. Sin embargo, en los minutos posteriores, el humorista tampoco logró encantar al público, por lo que sólo estuvo 19 minutos presentes en la Quinta Vergara.

Enrique Iglesias, 2000

Iba todo bien, hasta que decidió lanzar la Gaviota de Plata que obtuvo al público, dejando a dos mujeres con cortes superficiales. Una en la parte inferior del labio y otra en una de las falanges de un dedo. "No soy perfecto sobre el escenario", dijo Iglesias tras la fallida actuación.

Salomón y Tutu-Tutu, 2008

Llegaron a destiempo al festival, cuando la dupla humorística ya había pasado su mejor momento. Es así como su paso por Viña fue una presentación de chistes vulgares para el olvido. No se llevaron ni una antorcha.

Óscar Gangas, 1998

Apenas lo dejaron hablar. Comenzó diciendo que no todo podían ser chistes de doble sentido y recurrió a algunos ejemplos para demostrarlo, pero el público apenas esbozó algunas risas.

Onda Vaselina, 1994

Es uno de los peores recuerdos en la historia del festival. El año en que Mega se asoció con Televisa decidieron traer un show que en México era todo un éxito: Onda Vaselina, un grupo pop de niños entre 8 y 15 años. No obstante, nadie los conocía en Chile y se llevaron la 'pifiadera' del siglo.

Sergio Feito, 1990

La catalogaron de una rutina "pobre y mal estructurada". Si bien el dúo humorístico -padre e hijo- logró sacar algunas risas al comienzo del show, terminó con el público enfurecido, exigiendo que salieran del escenario.

Natalia Cuevas, 2004

 

En 2001 entró sobre el escenario cantando y sacó aplausos, pero al momento de ponerse a contar chistes en 2004 recibió pifias y olvidó parte de su rutina. Ella no aguantó y tras las primeras quejas del público, salió corriendo.

Javiera Contador, 2024

Lamentablemente, el turno le ha tocado a la comediante y actriz Javiera Contador, quien estaba a cargo del humor la segunda noche de Viña.  Una complicada presentación le generó un momento de incomodidad e incertidumbre, por lo que terminó llorando frente a la rueda de prensa. "Estamos en un momento de mucha odiosidad", reflexionó la ex Casado con Hijos.

Temas relacionados