Cuando la mamá de Inna Moll brilló como finalista en Miss Mundo Chile 1987

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La historia parece repetirse. En 2025, Inna Moll se prepara para representar a Chile en Miss Universo. Y en ese contexto, recordamos que su madre, Ana María Bilbao, también deslumbró en un certamen de belleza en televisión abierta.

Corría el año 1987 y el programa “Martes 13”, uno de los espacios más vistos de Canal 13, transmitía el concurso Miss Mundo Chile. La conducción estaba a cargo del querido periodista Javier Miranda, y una de las participantes destacadas fue la mamá de la actual Miss Universo Chile.

Te puede interesar: ¿Qué fue de Savka Pollak? Así es la vida actual de la exMiss Chile y conductora de Video Loco

La mamá de Inna Moll en Martes 13
La mamá de Inna Moll en Martes 13

Así fue el paso de la mamá de Inna Moll en Miss Mundo Chile 1987

En esa edición, Ana María Bilbao fue presentada como la candidata número 2, y detallaron que era intérprete en inglés y francés. 

"La candidata número 2 es Ana María Bilbao, ella es intérprete en inglés y francés. ¿Por qué estudias tú inglés y francés? ¿Tienes mucha afición por los idiomas en especial o has viajado mucho? ¿De dónde viene esto del inglés y el francés?", le consultó Javier Miranda.

“Porque me gustan los idiomas, tengo también facilidad y gracias a Dios he tenido también la oportunidad de ir a varias partes, y me han servido bastante los idiomas. Es rico poder comunicarse con la gente en otros lugares”, respondió la mamá de Inna Moll.

El talento y simpatía de la joven no pasaron desapercibidos. Al finalizar el episodio, el conductor de “Martes 13” anunció a las finalistas que pasarían a la siguiente etapa, entre las que figuraba Bilbao.

“Ana María Bilbao, con 6 mil 800 puntos como marca”, anunció Javier Miranda, antes que la participante volviera a escenario.

Aunque no obtuvo el título —la ganadora de aquella edición fue Yasna Vukasovic Álvarez—, dejó una huella imborrable en la pantalla. Su belleza, carisma y facilidad para los idiomas fueron parte de una presentación que, a más de 35 años de distancia, vuelve a ser recordada gracias al presente de su hija.

Temas relacionados