"Creo que me hice famosa con 'Los Eguiguren'": Malucha Pinto reapareció en TV e hizo un recorrido por su comienzo en Canal 13
Malucha Pinto es una de las actrices más entrañables de la televisión. Siendo actriz, directora teatral y dramaturga chilena nacida en 1955, ha participado en varias producciones de Canal 13 destacando también su lado humorístico, en los recordados sketch de Sábados Gigantes de 1982. cuando le dio vida a la Señorita Priscilla Caucaman en "Los Eguiguren", además en los sketch de "De Chincol a Jote" durante 1987 y 1991.
También destaca por sus inolvidables personajes en la teleserie "Anakena", "Cerro Alegre", "Preciosas" y ahora último con su personaje en "Soltera Otra Vez 3".
Malucha Pinto en la actualidad y su paso por la TV de los 80
En la actualidad, a sus 69 años, Malucha Pinto ha reaparecido en televisión, en una entrevista con Eduardo de la Iglesia en "Todo va a estar bien", donde hizo un recorrido hacia la nostalgia, cuando realizó su debut actoral en "Alguien por quién vivir" de Canal 13, donde interpretó a Olga Phillippi, en 1982.
Recordemos que, por el resto de la década de los 80, Pinto no realizó teleseries, ya que después de su trabajo en "Alguien pro quién vivir" se trasladó a Europa, el sueño que tuvo por años. Al volver a Chile, comenzó a trabajar con 'Los Eguiguren', equipo con el cual se dedicó a la comedia y destaca por años este trabajo: "Yo creo que me hice conocida con ´Los Eguiguren´. Fue una época de mucho vértigo, de mucho hacer, de muchas cosas la mismo tiempo, como es la juventud, en una época muy difícil porque fue en tiempos de dictadura con muchas 'dobles vidas' que teníamos, pero de mucha amistad también", recuerda la actriz.
"¿Por qué Los Eguiguren funcionaron tan bien? Pregunta de la Iglesia, lo que Pinto le respondió "He pensado mucho en este fenómeno porque me impresiona que hasta el día de hoy la gente ama a Priscilla" rememora con cariño.
"Habían arquetipos muy chilenos [en Los Eguiguren] entonces la gente se sentía muy reconocida con eso, de hecho me da la impresión que todavía existen. Por otro lado está "Sábados Gigantes", donde las familias se reunían a ver televisión, que además en tiempos muy oscuros, uno hizo reír, ese es el valor, la gente me lo ha agradecido, es mucha gratitud de la risa, esa risa sana, no había una risa denostadora que criticaba al otro, sino que nos reíamos de todo, un humor sin maldad", señala Pinto sobre su cariño hacia 'Los Eguiguren'.
.