Conocido comediante fue la voz del tema central de "Marrón Glacé, el regreso"
En 1996, Canal 13 emitió “Marrón Glacé, el regreso”, la segunda parte de Marrón Glacé de 1993 producida por Nené Aguirre y dirigida por Óscar Rodríguez Gingins, bajo la producción ejecutiva de Ricardo Miranda.
Y es que, como cada teleserie tiene sus curiosidades, una de estas es la recordada canción principal de la producción, que se convirtió en un emblema de la televisión de la época. Se trata de “Rayo de Luna”, compuesta por Fernando Ubiergo, e interpretada por Claudia Muñoz y Willy Sabor, bajo el nombre de Andy Bravo en ese entonces.
De Andy Bravo en "Marrón Glacé" a Willy Sabor
El viaje de Willy Sabor en el mundo del entretenimiento comenzó bajo el nombre de Andy Bravo. Guillermo Andrés González Bravo, su nombre real, inició su carrera musical en el grupo Seriatrux de Avenida Colón, donde demostró su talento y pasión por la música. En 1992, bajo el seudónimo de Andy Bravo, lanzó su primer disco, marcando el inicio de una prometedora carrera en la industria musical.
La carrera musical de Guillermo Andrés González Bravo comenzó en 1992, pero en 1995 hizo una de sus primeras apariciones en pantalla chica en el programa “Nuestra Hora”, conducido por Juan Carlos “Pollo” Valdivia.
"Tan sólo con sus 27 años, él ya se ha abierto camino en el campo de la música con su primer compact", señaló Miguel Ángel, uno de los noteros del espacio.
A lo largo de los años, Bravo se convirtió en una figura reconocida en la televisión chilena, interpretando temas para programas icónicos como Hugo de TVN y para las telenovelas "Marrón Glacé, el regreso" (1996) y "Playa Salvaje" (1997), ambas transmitidas por Canal 13. Su participación en estas producciones le permitió consolidar su presencia en el medio y ganar el cariño del público.
La transformación en Willy Sabor y su llegada a la radio
El año 1997 fue un punto de inflexión en la carrera de Willy Sabor. Gracias a la recomendación del renombrado cantante Fernando Ubiergo, fue invitado a realizar pruebas para un nuevo proyecto radial: Radio Corazón. Este proyecto representaba una oportunidad única para Bravo de explorar una nueva faceta de su carrera.
Fue en Radio Corazón donde Willy Sabor hizo su debut como locutor radial. El nombre "Willy Sabor" fue sugerido por el comediante Fernando Alarcón, quien buscaba un nombre que reflejara el estilo y la energía que querían imprimir en la emisora. La elección resultó ser acertada: Radio Corazón se convirtió en un fenómeno de sintonía, y Willy Sabor rápidamente se transformó en una figura de gran popularidad en la radio chilena.