Así fue la vez que los Hermanos Ilabaca estuvieron en "Más Música" en 1995: Recordaron el momento en Only Comparini
El pasado miércoles se emitió un nuevo capítulo de “Only Comparini”, donde estuvieron presentes los Hermanos Ilabaca, Pablo y Felipe.
En la ocasión, el animador Marcelo Comparini les recordó a los artistas cuando estuvieron en el programa “Más Música” en el año 1995 junto a la banda Los Chanchos en Piedra.
Y es que recordemos que los hermanos formaron parte de la reconocida agrupación nacional que estuvo activa desde 1993 hasta 2023.
Los Hermanos Ilabaca en “Más Música”
En el programa conducido por Angélica Castro, la banda se presentó justo para la celebración de las Fiestas Patrias, tal como se pudo ver en las imágenes que aparecieron en pantalla.
"Bueno, nosotros, como todos saben, somos coterráneos y felices de nacer en Chile", se escucha decir a Eduardo "Lalo" Ibeas en el clip de "Más Música".
Hay que mencionar que Los Chanchos en Piedra llegaron al espacio televisivo musical del 13 tan solo dos años después de su debut.
Tras esto, Marcelo Comparini destacó el fan club que tuvo los Chancho en Piedra: "Yo creo que no hay en la historia de la música chilena, un público parecido al que ustedes lograron armar, a esa base de fans que iban casi a una misa".
Los Hermanos Ilabaca reflexionaron sobre esto, asegurando que fue "una cosa progresiva, pero también vertiginosa que empezó a pasar. Paulatinamente empezó a crecer esa fanbase y cada uno era un personaje".
"Así que, así como nosotros éramos un personaje, empezó a llegar gente a este circo y se agrandó. Y yo creo que nosotros nos propusimos encerrarnos en nosotros mismos para no volvernos locos, porque empezó a crecer mucho", confesaron.
Te puede interesar: Américo recuerda en Only Comparini su debut en el Festival de Viña: Se presentó dos días antes del terremoto del 2010