Andrés de León se abre en ‘El cuarto de Música’ para hablar sobre la depresión que sufrió: "Perdí las ganas de cantar"
El Festival de Viña 1996 fue consagratorio para Andrés de León. Le permitió cantar en el certamen musical de Acapulco, famosa ciudad de México. Allí se le presentó una irrechazable oferta.
“El mandamás de Polygram (sello musical) me dice: ‘Te queremos’. Muy bien BMG (su discográfica original), pero Polygram era aún más. Me presentaron a todo el mundo, sólo necesitaba la liberación de BMG”, cuenta la voz de “Cómo empezar de nuevo”.
Andrés de León revela que su sello original jamás lo soltó, ni siquiera por dinero: “No querían indemnización. Me quedaba un disco y un año y medio de contrato”.
La depresión que se apoderó de Andrés de León
“Me fui a huelga, no hice nada. (...) Me quedé en silencio y se apagó la llamita de Polygram. Después de ese silencio vino el sobre azul de BMG por mi actitud. Yo tampoco quería seguir con ellos. Polygram no quiso nada más”, explica en “El Cuarto de Música”.
Aquella decisión no sólo le costó en lo musical, también en lo personal y en el ámbito psicológico: “Tenía 20, 21 y… Vino la depresión y muchas cosas asociadas. Perdí las ganas de cantar. Me puse a estudiar”.
“Cerré la llave del canto, tal cual. No canté por cuatro o cinco años. Estaba deprimido, tenía depresión. Estudié análisis de sistemas… Soy pésimo. Soy el peor analista de sistema de la Tierra”, cierra Andrés de León.