Alfredo Castro debutará como director de cine bajo adaptación de novela de Diamela Eltit
Alfredo Castro, el emblemático actor nacional que ha brillado con sus aclamadas actuaciones en nuestro país, como "Té Conté'" de Canal 13, ahora hará su debut como director con la adaptación de la novela Los trabajadores de la muerte (1998), de la escritora Diamela Eltit.
Cabe recalcar que Alfredo Castro es conocido por sus colaboraciones con Pablo Larraín -'Tony Manero' (2008), 'Post Mortem' (2010), 'No (2012), 'El club' (2015) o 'El conde' (2023)- y ha trabajado con directores como Lorenzo Vigas ('Desde allá', 2015), Santiago Mitre ('La cordillera', 2017), Marcela Said ('Los perros', 2017).
Ha ganado cuatro Premios Platino, uno al mejor secundario en el Festival de Málaga, y el de mejor actor en certámenes como los de Guadalajara (México) y La Habana.
Alfredo Castro y su trabajo con 'Los trabajadores de la muerte'
Según consigna Agencia EFE, la novela se desarrolla en Chile en 1984, durante una enorme crisis económica, en plena dictadura de Augusto Pinochet.
El protagonista de la historia es Patricio, un joven delincuente que lleva una vida de estafas, alcohol y fiestas. Llega un momento en que su madre se harta de él y le insta a viajar a Concepción, en el sur del país, donde conocerá a Mónica.
Castro habló en 2021 que estaba estudiando dar el salto a la dirección cinematográfica con la adaptación de Los trabajadores de la muerte.
"El punto de partida de Eltit es una noticia de la crónica roja que relata un incesto y un crimen pasional ocurridos en Concepción en los años 80", explicó Castro.
Su objetivo es "plasmar visualmente el atractivo universo que propone la novela de Eltit: la estética de los suburbios y lo clandestino, las fuentes de soda marginales (bares de muy bajo nivel), la estética nocturna, los personajes del bajo fondo santiaguino y lo callejero", detalló.
El elenco se conformará por Amparo Noguera, Millaray Lobos, Matilde Stuardo y Alfredo Castro.