Alejada de la televisión: Qué fue de la actriz Lorene Prieto
Lorene Prieto es una actriz que ha deslumbrado tanto en el cine como en la televisión chilena. Su personalidad versátil la ha llevado a ser parte de las áreas dramáticas de diferentes canales de televisión.
Prieto se hizo conocida en el mundo de la televisión en 1989, tras aparecer en la miniserie inspirada en la vida de Santa Teresita de Los Andes, donde interpretó a la hermana Isabel de la Trinidad.
En los años 90 se consolidó en la televisión, consiguiendo papeles secundarios en teleseries, partiendo por 'El palo al gato' en el rol de Paulina Torres, y luego se lució y demostró su gran talento en "El "Ámame" (1993), "Oro Verde" (Ingrid) y "Iorana" (1998).
Uno de sus papeles más recordados y queridos por el público fue el de Macarena Rodríguez en "La Fiera" (1999), una alocada joven DJ que sueña con hacer una fiesta de música electrónica en la isla de Chiloé.
Sin embargo, hace 12 años que dejó los elencos de televisión para estar ligada a otros proyectos ligados al mundo de la actuación, la cual su última producción la telenovela fue "Maldita" (2012), de Mega.
Lorene Prieto en la actualidad lejos de las teleseries
Lorene Prieto tuvo sus últimos pequeños personajes en teleseries como Primera Dama (2010), Feroz (2010) y Maldita (2012), para luego tomar otra postura en el mundo de la actuación, dedicada al teatro.
Comenzó a estar más presente en las obras de teatro y otro tipo de trabajos audiovisuales, lazando una exitosa carrera sobre las tablas. De hecho, la actriz recientemente participó del musical Mamma Mía, la cual se ha presentado tanto en Santiago, como en las ciudades más importantes del país.