Saltar Aviso
Viña es Fiesta
Recordamos lo mejor de Viña
Grandes rostros acompañaron a Antonio Vodanovic

Viña 2002: El año en que el Festival tuvo 6 animadoras

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Por más de seis décadas el Festival de Viña del Mar ha deleitado a miles de personas y ha dejado grandes presentaciones, rutinas de humor, fracasos e incluso frases que quedaron para el recuerdo.

La versión del Festival del año 2000 estuvo marcada no sólo por la llegada de un nuevo milenio, sino que también era la primera en manos de Canal 13 y sorprendió con grandes artistas como: Chayanne, Celia Cruz, Xuxa, Duran Duran, Juan Luis Guerra y A-Teens.

Dos años más tarde, en su versión del 2002, el certamen sorprendió con una gran cantidad de animadoras, quienes acompañaron en el escenario el icónico Antonio Vodanovic. Myriam Hernández, Angélica Castro, Andrea Tessa, Patricia Manterola, Natalia Oreiro y Cecilia Bolocco fueron las convocadas para la ocasión.

Myriam Hernández en Viña
Myriam Hernández en Viña

Las coanimadoras, cada una en su estilo, dejaron clara su esencia en cada una de las noches del Festival. 

Y no sólo animaron, ya que algunas como Myriam Hernández y Andrea Tessa mostraron su gran talento sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Revive la increíble obertura de Viña 2002

La experiencia de Angélica Castro en Viña

En tanto, Angélica Casto recuerda la ocasión diciendo que fue “mágico” y que en “esa época era el monstruo de verdad”. Además, agregó que era un gran desafío al no contar con sono o telepronter para la animación.

“Me acogieron increíble con un cariño que hasta la fecha siempre recuerdo, esa como inundación, te sientes sobrepasada, pero de esa energía tan linda”, señaló la presentadora sobre su experiencia en el Festival.

Angélica Castro en Viña
Angélica Castro en Viña

Castro relató también uno de los grandes momentos que recuerda sobre la noche en que estuvo presente Ricardo Montaner. “Él seguía hablando y no se iba”, recuerda la animadora, recalcando que cada artista tiene su tiempo y se les pide que lo respeten. Sin embargo, agregó que “es parte del festival y Montaner es querido en Chile, entonces esperamos que podía pasar”.
 
Revisa las declaraciones completas de Angélica Castro y las imágenes del resto de las animadoras del año 2002 en el siguiente video de “Viña es Fiesta”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13