Ola de calor: Hasta 36 grados se esperan para este domingo
En Tu Día conocimos en detalle el pronóstico del tiempo para este fin de semana, haciendo especial énfasis en la ola de calor que se registrará.
La segunda vuelta presidencial se realizará con altas temperaturas. Es más, se anunció una nueva ola de calor, que esta vez afectará al menos a seis regiones del país, incluyendo a la Metropolitana.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por altas temperaturas que se registrarán este fin de semana. Según se informó, las regiones de Valparaíso, la Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío serán las que recibirán estas altas temperaturas que podrían llegar hasta los 37°.
Precisamente, junto al meteorólogo, Gianfranco Marcone, revisamos el pronóstico del tiempo para este fin de semana de elecciones, dando cuenta de una ola de calor que marcará a la zona central.
Gianfranco Marcone sobre ola de calor
"No se descarta que en algunos sectores pre-cordilleranos de la Región de Valparaíso, por ejemplo, lleguen a 36°C el día domingo", comenzó advirtiendo el meteorólogo.
"Si la vez anterior fue a votar a mediodía y sintió calor, vaya antes, porque va a hacer más calor. Me acuerdo que la votación pasada (noviembre) a las 11 de la mañana habían 26°C (...), por lo tanto esta vez será uno o dos grados más, porque la máxima se proyecta en una o dos grados más que la vez anterior", fue la recomendación refiriéndose a las altas temperaturas que se registrarán este 19 de diciembre.
"La máxima debería ser 16:30-17:00 horas, pero podemos llegar a los 30°C a mediodía y no bajar hasta las 19:00 horas. Es decir, son muchas horas del día expuesto a una temperatura muy alta", explicó.
Precisamente, revisando el pronóstico, dimos cuenta de que en la Región Metropolitana no se bajará de los 30°C desde este viernes hasta el miércoles. De hecho, el domingo y el lunes serán los días más calurosos, donde se registraran 34°C ambos días. Mientras que el fin de primavera e inicio del verano, será con 31°C.
Revisa detalles de la ola de calor.
Síguenos en