"Ojala hubiera sido para mí": Cristián de la Fuente sobre bala que impactó a su hija en encerrona
En Tu Día conversamos Cristián de la Fuente, quien se refirió al complejo momento familiar que se encuentran viviendo tras sufrir una violenta encerrona que dejó herida de bala a su hija de tan solo 17 años, Laura de la Fuente.
Fue a plena luz del día, en una rotonda de la comuna de Lo Barnechea donde el actor Cristián de la Fuente vivió una de las experiencias más traumáticas de su vida, ya que sufrió una violenta encerrona que terminó con su hija Laura de la Fuente, de tan solo 17 años, baleada.
Todo ocurrió cuando Cristián fue a buscar a Laura y una compañera de ella al colegio. Precisamente, faltaban pocos metros para llegar cuando una moto junto a dos sujetos se estacionó en la parte trasera del vehículo.
Uno de los delincuentes desciende y se acerca al actor. Antes de bajarse el actor trata de esquivar al sujeto y es en ese minuto cuando dispara. Uno de los impactos da en la pierna de Laura, quien estaba de copiloto.
Una vez registrado el violento acontecimiento, el actor por sus propios medios trasladó a Laura a la clínica donde ya fue operada y se encuentra realizando su recuperación en su casa.
Las declaraciones de Cristián de la Fuente
En Tu Día, conversamos con el actor, Cristián de la Fuente, quien condenó los hechos, realizando un especial llamado a tener más mano dura con la delincuencia.
“Hoy en día las leyes, están hechas para proteger a estos criminales y asesinos. Los delincuentes la tienen fácil, tienen las leyes a su favor para seguir cometiendo estos crímenes con impunidad. Dentro de las teorías que existen es que muchos de estos hayan estado presos, hayan salido y siguen acá”, comenzó condenando el actor.
Junto con esto, entregó una potente reflexión: “Hoy que tenemos una cámara en frente, que esto sirva de algo. Que por último todo esto que estamos viviendo sirva de algo y que la gente le pida- y le pidamos- a nuestros políticos, al Senado, al nuevo presidente que terminemos con esta impunidad de los criminales”.
“Terminemos con leyes que los protegen a ellos y que le hacen fácil cometer estos crímenes, porque vamos en una escalada que no va a tener un fin”, sentenció de la Fuente.
“No podemos estar dando gracias a que no fue peor, no podemos vivir con ese consuelo. No puede ser ese el país en el que estamos viviendo, no puede ser que vivamos en ese consuelo", cerró diciendo.
Finalmente, dijo que: "Yo hubiera dado todo porque me hubiera dado a mí, lamentablemente solo me dio un vidrio, pero si me puse así fue para que me diera la bala a mí. Uno como papá no quiere ver a su hija sufriendo y viviendo lo que está viviendo".
"Ojalá hubiera sido para mí. No hay más dolor que ver a tu hija sufriendo así", sentenció.