Niño de 10 años terminó detenido por Carabineros tras persecución policial
El grupo había robado a una mujer quien logró dar aviso a Carabineros.
El OS9 de Carabineros detuvo a una banda 4 menores y un adulto que habían robado un vehículo.
El grupo de antisociales había robado a una mujer quien logró dar aviso de lo ocurrido a Carabineros, quiénes comenzaron la persecución del vehículo en cuestión.
El menor de los delincuentes tenía apenas 10 años de edad. Junto a él, había dos jóvenes de 14 y otro de 15 años, mientras que el mayor de edad que lideraba la banda, tenía 21 años y quedó detenido ya que contaba con antecedentes.
El relato de la Fiscalía
El Fiscal a cargo de la investigación indicó que “una persona fue asaltada por un grupo de alrededor de 4 a 5 sujetos, entre ellos había solamente un mayor de edad (…) La Fiscalía una vez que toma contacto con la víctima y con personal aprehensor de Carabineros, en este caso de la unidad del OS9, logra concatenar los hechos, especialmente el recorrido que tuvo dicho vehículo. Con aparatos que mantenía la víctima, muestra de seguimiento, se tomó declaración a la víctima (…) Además se pudo establecer con personal de Carabineros la participación efectiva de un mayor de edad y de alrededor de cuatro menores, entre ellos, uno de 10 años.”
“Luego fueron pasados a control de detención al día siguiente en el bloque PM, al centro de justicia, donde fueron formalizados por robo con violencia, quedando en prisión preventiva el mayor de edad dado que mantenía antecedentes incluso, delitos del mismo tenor por el cuál fue formalizado (robo con violencia) y los menores que fueron formalizados, los que estaban en edad de 14 y de 15 años, quedaron con medidas cautelares de arresto domiciliario y sujeción a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores”, explicó.
Revisa los detalles en el video que acompaña la nota.
Síguenos en