Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Mujer habría consumido anticucho con chip de perro en Estación Central

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una insólita denuncia realizó una concejala de la comuna de Estación Central, Michelle Tabilo, sobre una mujer que asegura haberse tragado un chip de perro tras comer un anticucho en la calle.

La mujer fue al hospital por problema estomacal, y los doctores encontraron un chip en el estómago, por lo que la edil llamó a ser cautelosos con la comida que se consume en la calle.

Además, desde el municipio y en coordinación con Carabineros, se realizó un proceso de fiscalización en el área de la comuna, requisando carros en los que se vende este tipo de comidas, con dudosos estándares sanitarios.

El doctor Ugarte habló sobre los peligros de ingerir carne de perro

En "Tu día", este impactante hecho fue analizado por el panel y el doctor Sebastián Ugarte, quien reveló que si bien no hay un problema que de por sí pueda ser producido por la sola ingesta de carne de perro, sí influyen los factores sanitarios de la carne.

"Nosotros comemos carne de diferentes animales, pero no de perros. El principal problema es en qué condiciones se mantiene la carne, cómo se manipula y si el animal está sano al momento de obtener la carne. No es que la carne de perrito en sí, sea tóxica", reveló el profesional, quien además agregó que "no se puede garantizar el proceso. Hace poco había preocupación por mariscos que podían venir con marea roja o salmones que no estaban en condiciones, les daban un baño y los vendían. Imagínense lo que es matar un perro sin ningún control".

Consultado por el panel, el doctor Ugarte respondió qué podría pasar si un humano consume la carne de un perro que haya fallecido en circunstancias extrañas o bien, por una enfermedad como la rabia o el distemper. 

"Habitualmente cuando se consume carne de algún animal, se garantiza la calidad antes del consumo humano. Un perro puede alimentarse de vísceras de otros animales y contagiarse parásitos. Si bien cuando algo se fríe o cocina, reduce este riesgo, si ya es ilegal comer perro, todo el proceso de almacenamiento, manipulación, procesamiento y conservación es un riesgo para la salud", informó.

Respecto al caso en Estación Central, haciendo referencia al chip que fue tragado por la persona que consumió el anticucho callejero en la comuna, el doctor fue consultado por la posibilidad de extraerlo mediante una cirugía.

"El chip viene insertado en una cápsula de manera subcutánea, pero en este caso debió haber estado en el músculo. Pero el tiempo entre la ingesta y la endoscopía fue corto, porque el chip aún estaba en el estómago", dijo el doctor, agregando que "si hubiese pasado poco más, hubiese llegado al intestino y se podría haber eliminado".

Mira este momento en "Tu Día"

Programas

Ver más

Red 13