Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

"Logré perdonarlo": Habla cajero que recibió insultos xenófobos en Ñuñoa

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con el cajero de OXXO que recibió insultos xenófobos por parte de un cliente en el sector de Ñuñoa. 

Durante la jornada de este miércoles se viralizó un registro audiovisual donde un cliente chileno llega hasta un minimarket y comienza a insultar a un joven venezolano que atendían el local. 

¿Por qué? Porque la tienda tiene prohibido entrar con mascotas a sus locales. Esto causó la furia en el hombre y lanzó varios insultos xenófobos a los cajeros. Con el pasar de las horas, el atacante se disculpó y aseguró que estaba bajo los efectos del alcohol.

Cajero
Cajero

Habla cajero insultado en Ñuñoa

En conversación con Tu Día, Derwin, cajero afectado, comentó que un compañero le notificó al hombre que no estaba permitido el ingreso de mascotas. Esto causó molestía y Derwin intentó calmar al atacante. Sin embargo, redirigio sus insultos hacia él. 

"Cuando ingresa es a golpear, golpea a mi compañero, mi compañero lo sostiene, pone su mano de escudo, compañero chileno, y luego muchas muchas patadas, muy seguidas. Cuando logra darme en el rostro, yo ahí perdí un poquito el control y le di un golpe. Luego lo empujo y mi compañero lo logra sacar del área", relató Derwin.

Cajero
Cajero

Dicho esto, Derwin tuvo que contener a su compañero, quien quedó con ataque de ansiedad. "Yo también estaba afectado, lógicamente, él me dijo que tenía que estar drogado, evidentemente está con licor. Uno conoce el comportamiento de una persona que está curado, como dicen acá", comentó. 

"Él alega que le han amenazado a su perra, lo han amenazado de muerte a él y solamente pensar eso no me gustaría. El agredido fui yo, mi compañero, evidentemente las agresiones xenófobas fueron en mi contra. Todo bien, logré perdonarlo, no lo ataqué, no hay motivos para que esto siga en su contra, o sea, de que a él le hagan algo que atente contra su integridad, tanto de la perra, de él o algún familiar, no hay motivos ya. Reconozco la valentía de acercarse a pedirme perdón", explicó el cajero tras las disculpas que recibió del hombre. 

"Hay palabras que duelen, más que un golpe físico, una agresión física, pero no hay motivos para no perdonar. Como dije, él me pidió perdón, yo apuesto y creo en su perdón para que esto pare porque sé la magnitud de todo lo que ocurrió", relató. 

Revisa los detalles en el siguiente video. 

Programas

Ver más

Red 13