Dueño de ex Fuente Alemana fue agredido durante protestas
En Tu Día conversamos con Carlos Siri, dueño de la ex Fuente Alemana, quien sufrió una violenta agresión en medio de una manifestación.
Este viernes 28 de enero se vivió una nueva jornada de manifestaciones en el sector de Plaza Italia en Santiago, la que terminó con un violento hecho que dejó con lesiones al dueño de “Antigua Fuente”, anteriormente conocida como Fuente Alemana.
Todo habría comenzado alrededor de las 18:30 horas cuando Carlos Siri, dueño del lugar, defendió a un individuo que era perseguido por los manifestantes, acción que desencadenó una violenta golpiza por parte de un grupo de manifestantes, quienes agredieron al hombre y destrozaron el local.
El hecho ha sido condenado por diversos gremios de emprendedores y comerciantes, quienes rechazaron la violencia y apoyaron a Siri, pidiendo que se terminen este tipo de situaciones en el céntrico sector.
“Nuestra solidaridad con Carlos Siri, víctima de un cobarde ataque por parte de manifestantes violentos en Plaza Italia”, expresaron desde la Confederación de Producción y del Comercio (CPC), agregando que “condenamos con fuerza todo tipo de violencia y llamamos a consagrar el derecho a la seguridad ciudadana en la nueva Constitución”.
Agresión a dueño de ex Fuente Alemana
Conversamos con Carlos Siri, el afectado, quien detalló cómo ocurrieron los hechos e hizo un importante llamado a dejar de lado la violencia.
El empresario detalló que se encontraba atendiendo en su local cuando se percató de que algo estaba sucediendo afuera, momento en que vio que un joven era perseguido y decidió defenderlo.
Esto causó que fuera brutalmente agredido por un grupo de encapuchados, quienes le lanzaron piedras y patadas por la espalda, dejándole lesiones en su cuerpo y cabeza.
Asimismo, aseguró que junto a otros gremios del sector formaron una federación para pedir soluciones a los hechos de violencia que azotan la zona.