Camarógrafo de CQC detenido tras agresión a vocero de MEO
En este capítulo especial de Tu Día, revisamos detalles de un polémico hecho ocurrido entre el equipo del programa CQC y el vocero de Marco Enríquez-Ominami.
Este domingo 21 de noviembre se realizan las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, en la cual se espera que participen alrededor de 14 millones de votantes.
Es por eso que nos trasladamos a diversos lugares del país para cubrir minuto a minuto lo que está pasando en los locales de votación.
Sin duda una de las polémicas que se tomó la mañana de la jornada electoral fue la supuesta agresión de un camarógrafo del programa CQC a vocero del candidato Marco Enríquez-Ominami.
Equipo de MEO acusa agresión de camarógrafo
Ignacio Bustos, vocero de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominani, acusó que fue agredido por un camarógrafo del programa Caiga Quien Caiga (CQC) cuando acompañaba al candidato a su local de votación.
El hecho ocurrió pasadas las 11:30 horas de este domingo cuando el candidato junto a su familia hacía la fila para entrar al local de votación.
"Veníamos ingresando con el candidato, en este día que es de la democracia y el camarógrafo de CQC me agredió de manera directa con el trípode de la cámara y me pegó en la cabeza", contó.
Sobre el motivo de la agresión, Bustos explicó que pidieron mantener la distancia social "y el tipo se viene a meter por detrás y me pega porque, según él, no lo dejaba acercarse lo suficiente".
Tanto la periodista de CQC, Simone Mardones, como otros integrantes del equipo negaron que esto haya sido lo ocurrido y aclaran que ellos habrían sido los que recibieron agresiones.
El camarógrafo fue trasladado hasta una comisaría, donde se encuentra detenido hasta que se aclaren los hechos ocurridos durante la mañana de este domingo.