Angélica Castro tras violenta encerrona: "Ellos no son ladrones, son asesinos"
En Tu Día conversamos con la comunicadora, Angélica Castro, quien se refirió al complejo momento familiar que se encuentran viviendo, tras una violenta encerrona que dejó herida de bala a su hija de tan solo 17 años, Laura de la Fuente.
Todo ocurrió cuando Cristián de la Fuente fue en auto a buscar a su hija, Laura de la Fuente, al colegio. Ellos iban de regreso a su domicilio en La Dehesa, cuando dos antisociales los intimidaron con un arma de fuego.
Al momento de percatarse, Cristián realizó una maniobra para proteger a Laura y eludir el asalto, sin embargo, en aquel momento uno de los ocupantes de la moto terminó disparando su arma. Como consecuencia, Laura recibió el impacto de bala en sus piernas.
Angélica Castro entregó potente reflexión
Respecto a lo ocurrido, Angélica Castro conversó con Tu Día, entregando una potente reflexión: "Hay que actuar y partir por nuestro país. Hablamos de guerra, pero también estamos viviendo una guerra en nuestras calles y una guerra que nos está todos los días matando a alguien".
"Ellos no son ladrones, no son delincuentes, son asesinos, con su propio nombre. Aquí no hay intento de robo, no hay intentos de asaltos...estos son intentos de asesinatos, estos son intentos de homicidios", agregó.
Junto con esto, la ex animadora de “Aquí Somos Todos” precisó que "esto es por muchos, no podemos seguir fallando de esta manera. No puede ser que maten a alguien, que intenten matar a alguien y estén sueltos. Los toman presos, los llevan a un juzgado y con la puerta giratoria ya están en las calles"
"Todo está fallando, porque si ella está a salvo en este momento es por el equipo médico y por una justicia divina, pero así como estas personas intentaron literalmente matarla están sueltas, no tengo duda de que deben estar planeando su próxima víctima", agregó.
Sobre el hecho delictual en sí, Angélica sentenció que "lo que hay que entender es que esto no es una bala loca (...) no son casos, no son miles de casos, son vidas, son seres humanos, son familias que tienen un impacto físico y psicológico de por vida, que impacta todo su interno y que los llena de terror, de miedo, de no poder vida libremente en nuestro país que tanto amamos".
"No sólo fue una bala en la pierna, porque la bala tuvo una trayectoria y le hizo daño en las dos. Ahora viene un proceso de rehabilitación que sin duda va a tomar un tiempo, para que ella vuelva a tener una vida normal, a correr como una niña de su edad", puntualizó la comunicadora.
Por lo mismo, aclaró que no pretenden abandonar el país tras lo ocurrido, indicando que "vamos a alzar la voz por los que no tienen".
Por esto, cerró diciendo que: "Para mí y mi familia el que abandona es el que el hizo algo, el abandonar es de cobardes y si algo no somos nosotros, es cobardes. Vamos a seguir con esto hasta llegar a las personas que estuvieron detrás de esto".
Revisa en detalle las declaraciones entregadas por Angélica Castro.
Ver Video Síguenos en