Vecinos de Maipú defienden a taxista acusado de funcionar como colectivo en carreras hacia el Metro
En este capítulo de "Tu Día", fuimos testigos de una fiscalización de vehículos en la comuna de Maipú, donde un taxista fue controlado por utilizar su taxi como colectivo y los vecinos salieron en su defensa.
En la mañana del jueves 9 de enero, el periodista Rodrigo Pérez se trasladó a Maipú para presenciar la fiscalización realizada por fiscalizadores de transporte y Carabineros.
Durante el procedimiento, un taxista fue sorprendido utilizando su taxi como colectivo, es decir, según los fiscalizadores, cobrando una tarifa fija a diversos pasajeros que se trasladan hasta una estación de Metro de la Línea 5, algo que no es legal, motivo por el cual debía ser multado.
Además, se mencionó que supuestamente él cobraba 5 mil pesos por pasajero hasta el Metro, lo que es falso, según sus propias palabras. También se le acusó de tener el taxímetro apagado.
En ese contexto, y al salir en televisión, vecinos del sector, pasajeros habituales del chofer, se acercaron al lugar para defenderlo, ya que consideran que él es una gran ayuda para salir desde su barrio hasta el Metro, porque la micro tarda en llegar. Además, contaron que algunos lo conocen desde hace años, antes de que fuera taxista, porque conducía un recorrido de las antiguas micros amarillas.
Lo que más llamó la atención de la defensa fue un hombre que, apenas había salido de la ducha, se vistió con su pijama y salió a defenderlo. "25 años vivo aquí, y en la mañana, cuando me voy al colegio, veo al señor entregando su servicio de taxista legal. Hasta salí con pijama porque encuentro irrisorio lo que estaban haciendo al caballero, una falsedad total", comentó el vecino.