Vecinos de Las Condes se manifiestan con cacerolazos pidiendo la restitución del suministro eléctrico
Algunos sectores de la comuna de Las Condes continúan sin luz, razón por la cual los vecinos han comenzado a manifestarse para exigir la restitución del servicio.
Cuatro días han pasado desde que el sistema frontal del viernes pasado dejara a miles de personas sin energía eléctrica. De hecho, según cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 9:00 horas de este martes, 107.742 clientes no tienen suministro eléctrico solo en la región Metropolitana, siendo Las Condes una de las comunas afectadas.
Bajo ese contexto, los residentes de los edificios Torres de Francisco Bilbao decidieron manifestarse con cacerolazos, solicitando la rápida restitución del suministro eléctrico, ya que en el lugar todo funciona con electricidad, tanto las bombas que les entregan el agua como los ascensores y los compactadores de basura.
Lo más insólito de esta situación es que a los vecinos se les entregó un generador de electricidad que no tenía los cables necesarios para conectarlo a los edificios, es decir, está inutilizable. Es importante señalar que los edificios afectados son cinco, de 16 pisos cada uno.