Vecina desesperada por violencia en barrio de Lampa: "Tienen una guerra inmensa"
En la comuna de la Región Metropolitana, una niña de nueve años resultó baleada en su rostro.
En Lampa, comuna de la Región Metropolitana, sucedió la noticia más impactante de la jornada. Este miércoles 20 de noviembre, una niña de 9 años recibió un disparo en su rostro por parte de un desconocido, quien, posteriormente, decidió quemar el auto donde estaba la menor junto a su madre.
La infante fue trasladada a un centro de emergencia cercano. Afortunadamente, se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que su progenitora resultó ilesa tras el impactante episodio delictual.
"Roció un líquido acelerante sobre el automóvil, prendiéndose fuego... En el lugar de los hechos, se encontró una pistola. El arma está apta para el disparo, y en su cargador había siete proyectiles balísticos de 9 milímetros", informaron las autoridades.
Por su parte, el teniente coronel Rodrigo Fuentes Moya de la Prefectura Santiago Norte señaló que se está indagando si se trata de un enfrentamiento entre bandas rivales: "Se están realizando todas las investigaciones, Carabineros está realizando patrullajes en el sector".
Testimonio de vecina de Lampa: "Han transformado la villa en un infierno"
Una vecina del sector entregó su testimonio a "Tu Día" sobre la violencia que vive día a día en aquel sector de la comuna de Lampa: "Donde quemaron el auto, ellos se tomaron esa casa hace tres o cuatro años y han transformado la villa en un infierno".
"Mucha gente se ha tenido que ir de ahí porque ellos son los delincuentes más grandes, se pasean con armamentos y Carabineros no hace nada", añadió la mujer.
De acuerdo a las declaraciones, el protagonista del violento hecho llegó corriendo al lugar y antes habría disparado en el pasaje colindante. Se trataría de un enfrentamiento entre bandas rivales.
"Yo creo que no vieron que la niña estaba ahí, no lo hubieran hecho. Tienen una guerra inmensa. Vienen muchos delincuentes ahí, han hecho miles de crímenes que nosotros vemos impunes, matan, queman, niños pequeños con armas. Ellos los entrenan a vista de todo el mundo, y ahora los ponen como víctimas. Lo lamento tanto, pero nosotros tendremos días de infierno. No podremos ir a comprar ni a la esquina", se desahogó la mujer, con evidente tono de indignación.
Con respecto al hecho, la vecina confesó que "se escuchó mucho ruido, entraron disparando al pasaje, entraron disparando al auto".
Síguenos en