¿Podría Jorge Valdivia salir hoy de la cárcel?
Este lunes 6 de enero, por la mañana, se llevó a cabo en la Segunda Sala de la Corte Suprema la revisión del recurso de amparo presentado por la defensa de Jorge Valdivia, quien permanece en prisión preventiva desde el 28 de noviembre pasado.
Recordemos que el exfutbolista Jorge Valdivia cumple actualmente la medida cautelar máxima en la cárcel de Rancagua debido a la investigación de las dos denuncias por presunta violación que enfrenta.
Luego de la reunión, Paula Vial, abogada defensora del exfutbolista, conversó con la prensa y se refirió al recurso de amparo, además de entregar algunos detalles sobre por qué decidieron apelar la decisión de los tribunales.
¿Cuándo se sabrá si Jorge Valdivia será liberado de la cárcel?
Según la abogada, lo más probable es que la resolución esté lista esta tarde o mañana, martes 7 de enero, razón por la cual aún no se sabe si el comentarista deportivo saldrá o no.
En el caso de que la respuesta sea sí, lo más probable es que se reestablezca la medida cautelar anterior de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Los argumentos de la defensa de Jorge Valdivia para apelar su prisión preventiva
"Quedamos muy conformes con los alegatos, señalamos las razones por las cuales consideramos que la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago era ilegal y no estaba fundamentada", comentó.
Sobre la decisión de fijar prisión preventiva para el "Mago", mencionó que esta "no hace referencia a la primera denunciante, se remite solo a un voto anterior, y respecto a la segunda, comete una serie de errores de atribución de hechos que cambian el sustrato fáctico".
"Confunde el test toxicológico, señalando que sería de la segunda denunciante y lo considera como un elemento que corrobora los hechos, pero este test toxicológico es de la primera denunciante", continuó.
Enseguida agregó: "También señala que el estado de embriaguez sería algo que tendría privada de sentido a la segunda denunciante en circunstancias en que el propio Ministerio Público señala que no se trata de eso, que el problema no es el alcohol, y eso es determinante porque es un elemento fundamental para la existencia del delito. Nosotros consideramos que es evidente que estos errores dan cuenta de que, en realidad, no existe".
Síguenos en