"Para mí fue lo peor": monja asaltada envió directo mensaje al Presidente Boric
El hecho ocurrió a tan solo cuadras de la casa del presidente Gabriel Boric, desatando nuevamente la discusión en torno a la seguridad en Santiago Centro.
En este capítulo de Tu día, hablamos con la monja Rosa Elena, quien asaltada en el templo San José, ubicada en barrio Yungay, Santiago.
La situación llamó la atención a las autoridades y público general, ya que este convento se ubica a solo cuadras de la casa del presidente Gabriel Boric. Según cuentan las monjas, los delincuentes subieron a los techos y al percatarse que los habían visto, los hombres las maniataron.
Gabriel Alegría, periodista que se trasladó hasta el lugar, indicó que las monjas fueron amarradas de piernas, brazos y bocas, además de ser amenazadas con una posible violación.
Monjas sufrieron violento asalto en su propio convento
"Muchas veces, pero estas veces han sido más repetitivas y no solamente nosotras. La parroquia está en calle La Moneda, pero también fueron asaltados, ahí hicieron sacrilegio y después nos tocó a nosotras", expresó la monja Rosa Elena.
"Todos los medios corren porque fueron las monjas, pero no somos nosotras, es la ciudadanía la que está sufriendo. Hoy día una se encuentra encerrada en su propia casa y no es normal. No es normal que tengamos que poner electricidad en el techo", afirmó.
Dicho esto, aclaró que cuando ella sale a la calle va como cualquier otra religiosa, pero de todas formas se guarda sus cosas porque la crisis en con la seguridad.
"Se llamó a Carabineros, tuvimos una hora nosotros con cuchillo en nuestro cuerpo. Tuve que negociar nuestra propia libertad, ellos nos amenazaron, que si no hacíamos esto nos violaban, que nos quedaramos calladas y entregaramos la plata", confesó.
Respecto a tener al presidente Boric como vecino, la monja declaró que "para mí fue lo peor, discúlpeme, fue lo peor. Es como si usted tiene un banquete, toma, acá tienes otro premio".
"Tenemos de vecino al Presidente, pero el vecino duerme no más aquí. No vive el diario vivir, que es muy distinto, el querer vivir en un lugar, con el que está al lado, es muy distinto con el que duerme en el lugar", aclaró Rosa Elena.
Por otra parte, aseguró que ahora es noticia porque ellas son religiosas, pero es algo que debería ser tomado en cuenta por toda la sociedad y de los que ocurre.