Michelle Adam pronostica evento de altas temperaturas en la zona centro-sur para los próximos días
La jornada de este martes 7 de enero estuvo marcada por una baja en las temperaturas que se habían registrado en los primeros días del año. La capital estuvo nublada por algunas horas, y la máxima fue de 28°C.
Sin embargo, este día primaveral no se repetirá hasta nuevo aviso, ya que, según contó la meteoróloga Michelle Adam en "Tu Día", esto fue solo "un descanso que nos da la naturaleza".
"Desde mañana comenzamos a vivir una temperatura más alta y, desde el jueves y hasta el domingo aproximadamente, esperamos un nuevo evento de altas temperaturas en la zona centro-sur, donde los termómetros van a llegar nuevamente en toda esta zona interior hasta los 36°C", detalló la especialista.
¿Qué sectores se verán afectados por las altas temperaturas?
Michelle Adam contó que los lugres s que más se verán afectados por el evento de altas temperaturas son "sectores de la región del Maule, que han sido las comunas que han registrado las temperaturas más altas hasta el momento, y en la región de Ñuble".
"Todo esto abarca desde O’Higgins hasta la región del Biobío, y se extiende un poquito más al sur entre la Araucanía y la región de Los Ríos, con máximas de hasta 30 grados", agregó.
Asimismo, mencionó que "en algunas localidades podríamos tener hasta 37°C, así que vamos a tener entre jueves y domingo un fin de semana muy caluroso hacia el interior, con altísimas temperaturas, una alta radiación ultravioleta, y mucho calor. Así que harta hidratación".