"Me parece gravísimo": Presidente Boric habla de la orden del ex subsecretario Monsalve de revisar las cámaras del hotel antes de la denuncia
El Presidente Gabriel Boric se refirió en un punto de prensa a la denuncia de violación y abuso sexual contra el ex subsecretario Manuel Monsalve.
En la tarde de este viernes 18 de octubre, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la denuncia por violación y abuso sexual en contra de Manuel Monsalve, quien hasta este jueves se desempeñó como subsecretario del Interior.
En medio del punto de prensa, el diario La Tercera publicó una nota con nuevos antecedentes del caso, que podrían agravar la acusación contra la exautoridad.
Se informó que, mientras aún era subsecretario del Interior, “ocupó su ascendencia sobre éstas para pedirle a efectivos de la Unidad de Inteligencia de la PDI que fueran hasta el hotel Panamericano, en que pernocta durante la semana y en el que habrían ocurrido los hechos, según denuncia su subalterna, para que revisaran las cámaras de seguridad del recinto y saber si existían imágenes de él y su denunciante”.
Esto se descubrió el martes pasado, cuando otros funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de la denuncia, llegaron al lugar para solicitar los registros y los trabajadores del hotel les indicaron que la PDI ya se había llevado el material y revisado las imágenes.
Los funcionarios que se encontraron con esta sorpresa informaron de inmediato a sus superiores y al Ministerio Público, lo que determinó que “actualmente Monsalve no es sólo indagado como eventual autor del delito de violación, sino también por obstrucción a la investigación y, además, una eventual infracción a la Ley de Inteligencia”.
¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric sobre este nuevo antecedente?
Este aspecto de la investigación fue planteado al Presidente Gabriel Boric durante un punto de prensa, que fue transmitido en vivo por "Tu Día". El mandatario calificó de "gravísimo" el nuevo detalle que ha surgido en relación con la indagatoria contra el ex subsecretario.
"Me parece gravísimo, tendrá que investigarse", complementó la autoridad.
"Me comentó el martes en la noche que él había revisado las cámaras del hotel", afirmó.
"Respecto a si hubo alteración de prueba, si hubo obstrucción a la Justicia, no tengo ningún conocimiento de aquello. Entonces, eso es lo que se tiene que investigar", añadió.