Los detalles del "pacto" que hicieron las monjas de Ñuñoa: "Alejarse del mundo..."
El Fiscal Francisca Lanas entregó inéditos detalles sobre el caso del cadáver encontrado en Ñuñoa. Las monjas habrían hecho un pacto de "amistad".
Durante esta jornada se hizo una impactante revelación mientras se emitía un nuevo capítulo de Tu Día. Luego de conocer que un cadáver había sido hallado en la comuna de Ñuñoa, dos monjas aparecieron como principales responsables de este hecho.
Sin embargo, PDI y la Fiscalía Oriente aclararon esta situación y tras varias indagaciones concluyeron que se trataba de la muerte de otra religiosa quien habría fallecido en abril del año pasado y tras un pacto con sus amigas no dieron aviso a las autoridades.
"Hay varias diligencias pendientes. En cuanto a la cronología, luego de identificar de dónde salió la maleta con el cuerpo de la víctima, se procede a tomar declaración a la persona que se identifica en la cámara de seguridad. Es una persona de 80 años, quien indica que mantenían una relación de amistad por muchos años", explicó el Fiscal Francisco Lanas.
Una de las monjas interrogadas "indica que ella (la persona fallecida) entra en una enfermedad, vivían en otro domicilio de la misma comuna. Ella inicia una enfermedad que nunca se trató y en ese contexto hacen esta especie de pacto de alejarse del mundo, tenían una aspiración de ser monjas de claustro, de no tener mayor contacto con el exterior, entonces hacen esta especie de pacto: en caso de fallecimiento de una de las dos, no darían cuenta a la autoridad", detalló.
La autoridad señaló: "No lo dicen con esas palabras, pero sí cuidarse ellas hasta último momento, incluso después de eso", por lo que habría decidido guardad el cuerpo una vez fallecida por causas naturales.
Además aclaró: "Esta persona fallece al interior del domicilio, donde vivía ella, y tiempo después del fallecimiento, traslada (el cadáver) en una maleta al actual domicilio y guarda el cuerpo en una bodega interior".
El motivo por el que habría sacado el cuerpo de la bodega es porque "la hija de esta señora vuelve hace algunas semanas a vivir en este domicilio, entonces es probable que ella lo decidiera", manifestó Lanas.