¿La socialité Mary Rose Mac-Gill era la más cuica de Chile? Esto fue lo que respondió en "Vértigo"
En el matinal "Tu Día", recordamos los momentos más destacados de Mary Rose Mac-Gill, tras haberse conocido su fallecimiento a los 90 años.
Durante la mañana de este lunes 22 de julio, se confirmó el fallecimiento de la socialité chilena Mary Rose Mac-Gill a la edad de 90 años.
Cabe destacar que durante este fin de semana se dio a conocer el delicado estado de salud que atravesaba, ya que se informó que se encontraba internada luego de sufrir complicaciones tras someterse a una cirugía, aparentemente al corazón.
De hecho, durante la tarde de este domingo, su familia compartió un comunicado, informando que su "mamá Mary Rose Mac-Gill se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado".
Bajo ese contexto, el matinal "Tu Día" recordó cuando la también gestora cultural visitó Canal 13 y participó en "Vértigo", programa conducido en ese entonces por Martín Cárcamo y Diana Bolocco, y entregó las diferencias entre "cuica" y "pituca".
Mary Rose Mac-Gill y su paso por "Vértigo"
En 2016, la socialité fue una de las invitadas de "Vértigo", donde respondió una serie de preguntas relacionadas con su estilo de vida. De hecho, la que más marcó su participación en el programa fue una en la que respondió si era o no "la más cuica de Chile".
Según los registros, un joven preguntó: "Mary Rose, dama fina y elegante, ¿es usted la señora más cuica de Chile?". Ella, sin titubear, respondió: "No, soy la más pituca, que es distinto".
Con su respuesta, se abrió un debate sobre la diferencia entre pituca y cuica. "Las cuicas viven por allá lejos, casi cerca de Mendoza, ¿se han fijado? Tienen unos autazos, unos autos tremendos. Yo, con cualquier cosa con dos ruedas, no tengo problema, puedo andar a caballo, mejor, más bonito", explicó.
Asimismo, indicó que las cuicas "se arreglan mucho y terminan... como los pescados, ¿me entienden?", mientras hacía un gesto con sus labios, así como estirando la trompita.
"Las pitucas lo pasamos regio, nos subimos al Metro, yo me subo al Metro, por supuesto. A mí me gusta mucho, me interesa mucho... por eso es que me subo. Cuando yo veo estas colas horrendas, de 20 o 30 personas más, esperando este famoso bus (el Transantiago), como el pobre pueblo de Chile sufre para llegar a sus casas", cerró.
Síguenos en