La reflexión de Francisco Orrego tras su derrota en la segunda vuelta de gobernadores regionales: "Así funciona la democracia"
El candidato a gobernador regional por el partido Renovación Nacional (RN) consiguió el 44,97% de los votos.
Este lunes, a la mañana siguiente de las elecciones de segunda vuelta para gobernadores regionales, el candidato a la gobernación de la Región Metropolitana, Francisco Orrego, quien perdió contra Claudio Orrego, conversó con el matinal "Tu Día" sobre su derrota.
Tras obtener el 44,97% de los votos, frente al 55,03% del ganador, Francisco Orrego reconoció la derrota con humildad, consciente de que enfrentaba un desafío difícil. "Acá la elección efectivamente la perdimos, así lo decidieron los vecinos. Así funciona la democracia, esto no es nada del otro mundo. Aquí no se acaba la vida, no se acaba el mundo. Es la primera elección a la que yo me presento de cara a la ciudadanía. Logramos el respaldo de 2 millones, lo que no es menor", mencionó.
Asimismo, reconoció que "nos faltaron varias cosas, sin duda, pero yo me quiero quedar, lógicamente, con lo positivo que fue esta primera experiencia recorriendo la RM, con lo que fue el cariño de la gente, con lo que significa hacer campaña, con el apoyo que recibimos por parte de los partidos políticos".
Por último, comentó que lo que ganó en estas elecciones fue darse cuenta de que "lo que hemos construido como político, que trabajé en medios de comunicación estos 5 años, va en la línea correcta. Que estamos por el camino correcto. Que todo lo que hemos hecho este último tiempo, haber trabajado fuertemente en la campaña del rechazo, haber levantado movimientos sociales, haberme vinculado con la comunidad, hoy día tiene un resultado muy potente para mí".