La prueba clave que vincula al conserje de Ñuñoa con el crimen de Ronald Ojeda
La comunidad de un edificio residencial en la comuna de Ñuñoa está alarmada al enterarse de que una de las personas detenidas el miércoles, durante el megaoperativo llevado a cabo por la PDI y Carabineros en distintos puntos de la capital, en el marco del crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, se desempeñaba como conserje en el lugar.
Cabe destacar que los principales detenidos surgieron de un allanamiento en el campamento Santa Marta, ubicado en la comuna de Maipú, donde los restos de Richard Ojeda fueron hallados el 1 de marzo de 2024, en una maleta que estaba enterrada bajo cemento en dicho sector.
El conserje en cuestión, detenido por la policía, sería Julio César Iglesias, un ciudadano colombiano vinculado a la facción del Tren de Aragua llamada “Los Piratas de Aragua”, quien habría tenido participación directa en el asesinato de Ojeda.
La prueba clave contra el conserje investigado por ocultar los restos de Ronald Ojeda
Específicamente, según dio a conocer la periodista Ana María Silva, del matinal “Tu Día”, Julio César Iglesias fue el encargado de ocultar e inhumar el cuerpo de la víctima en el campamento Santa Marta, donde fueron hallados sus restos.
La notera también relató que ayer, cuando fue detenido, el conserje pidió permiso para ausentarse del trabajo debido a un "malestar de salud", y que, con el paso de las horas, la comunidad del edificio se enteró de su detención.
Asimismo, reveló que una de las pruebas clave en la investigación es una foto impactante encontrada en su teléfono, en la que aparecen sujetos en el sector de la toma Santa Marta, junto a sacos de cemento que habrían sido utilizados para enterrar los restos del exmilitar.
Además, de acuerdo con los antecedentes recopilados por La Tercera, el sujeto se encontraba en Chile con situación migratoria irregular, vivía en la toma y aún no se le vincula a otros delitos en el país. Tampoco se sabe cuánto dinero recibió por el “trabajo” de esconder el cuerpo de Ronald Ojeda.