La indignación de José Luis Repenning por caso de la niña de 8 años esclavizada: "No lo podía imaginar"

La menor fue vendida por 350 mil pesos por su propia abuela.
El caso de la niña boliviana de 8 años que fue vendida a una familia de Chile, reportaje que fue exhibido por el equipo de T13, provocó indignación y mucha tristeza a José Luis Repenning, Priscilla Vargas y el resto de los panelistas de "Tu Día" que estaban presentes en el nuevo capítulo.
Recordemos que la menor era obligada a realizar labores de sirvienta por parte de un matrimonio boliviano que vivía en un campamento de Rengo, comuna de la región de O'Higgins. La abuela pidió 350 mil pesos por su nieta.
La pequeña nunca tuvo identidad en Chile ni en su país natal, no recibió educación y nunca fue a un centro de salud, la apatía en su contra era constante y una verdadera costumbre. Se levantaba todos los días a las 4 de la mañana para realizar las labores de la familia que la compró.
Actualmente, la niña de 8 años vive en un hogar, tras ser rescatada por una vecina del campamento, y los involucrados, incluyendo a la abuela, fueron detenidos.
El descargo de José Luis Repenning por la niña de 8 años vendida por su abuela
José Luis Repenning contó que tiene un hijo de la misma edad de la niña boliviana. No pudo ocultar su indignación cuando vio el reportaje en la pasada edición de "Teletrece Central" del pasado miércoles 9 de abril.
"Es mi guagua, es el más chiquitito que tengo. Cuando llego a la casa en la tarde y ellos llegan del colegio, corren a saludarme. El más chico me abraza de las piernas y yo bajo a darle besos, todavía lo tomo en brazos y me lo como besos", se sinceró.
El animador de "Tu Día" no podía imaginarse a "un niño, en este caso una niña, viviendo las cosas terribles, partiendo por el desapego, el estar en un lugar extraño con gente extraña y que te obliguen a hacer cosas, que te traten pésimo".
"Dios santo, no podía abstraerme y no acordarme de mi guagua de 8 años... No lo podía imaginar, es una cosa tremenda. No solamente queremos mostrarle una cruda realidad, sino ver si esto abre una caja de pandora. En Chile, además de tener adultos indocumentados que cruzan la frontera, también hay niños indocumentados y no sabemos qué pasa con ellos. No tienen la culpa, los adultos somos culpables de todo... No sabemos cuántos niños chilenos pueden estar pasando por lo mismo", cerró.
Ver Video Síguenos en
