Joaquín Lavín Jr no podrá ver hoy a Cathy Barriga en la cárcel: estas son las razones
El diputado Joaquín Lavín Jr. se acercó a primera hora a la cárcel de San Miguel con la intención de visitar a Cathy Barriga, algo que tendrá que esperar.
A las 8 de la mañana, el diputado Joaquín Lavín Jr llegó a la cárcel de mujeres de San Miguel para intentar visitar a su esposa, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien había pasado su primera noche en prisión preventiva tras la revocación de su arresto domiciliario.
Joaquín Lavín Jr no pudo eludir a la prensa, ya que lo primero que debía hacer era registrarse para poder visitar a su pareja y entregarle enseres. Tuvo que hacer fila fuera de la cárcel, como cualquier otra persona, lo que lo dejó vulnerable ante los medios de comunicación. Quedó en una situación incómoda.
Lo que el diputado, al parecer, no sabía es que hoy específicamente no podría ver a su esposa, ya que, según contó el periodista Rodrigo Pérez, quien estuvo presente fuera del centro penitenciario, solo podía enrolarse, un procedimiento que requiere tiempo para su validación. Por lo tanto, solo podrá entregarle sus cosas personales.
Sobre el proceso de enrolamiento el sitio web de Gendarmería indica que tras completar los pasos del registro "deberá esperar un plazo no superior a 48 horas, para conocer si el trámite se encuentra aceptado o rechazado por la persona privada de libertad a quien visitará".
"En este caso, va a poder recibir la visita recién el viernes, porque mañana no hay visitas", recalcó el periodista de "Tu Día". Después de realizar el trámite, el diputado se dirigió hasta su vehículo y se fue del lugar.