Exigen mejores condiciones: Conductores de buses bloquean paso en Terminal Alameda en medio de Semana Santa

La situación se da justo en el aumento de flujo de usuarios en el recinto ubicado en Estación Central, comuna de la Región Metropolitana.
Semana Santa es una festividad en que los chilenos y chilenas aprovechan de viajar a diferentes partes del país. Los aeropuertos y los terminales aumentan su flujo. Justamente los conductores de buses del Terminal Alameda protagonizaron una protesta en medio de la llegada de los viajeros.
Rodrigo Pérez, periodista de "Tu Día", pudo conversar con personas que llegaban al recinto y con algunos trabajadores de la empresa Pullman Bus que lideraban la protesta.
Los conductores dejaron las máquinas en medio del estacionamiento, lugar donde generalmente los usuarios suben a los buses, con el fin de impedir el paso a sus otros colegas. Quieren respuestas inmediatas de sus jefes.
"Las personas que están a cargo no nos dan soluciones. El servicio se paró a las 10 de la mañana, estamos esperando una respuesta de la gerencia con respecto a nuestras peticiones", declaró Francisco Mora, presidente del sindicato de la empresa.
Las peticiones de los conductores de los buses en medio de protesta en Terminal Alameda
Algunas de las peticiones de los conductores de los buses son mayor seguridad en el sector ubicado en plena comuna de Estación Central y falta de personal, debido a los recientes despidos de auxiliares, los mismos choferes se han encargado de ayudar a los pasajeros con su equipaje.
Durante la mañana, los trabajadores de otras empresas han tenido que dejar a los usuarios en plena calle producto de la protesta, no en el Terminal Alameda. Posteriormente, gracias a información de Carabineros de Chile, nos enteramos que finalizaron sus recorridos en otro terminal cercano.
Cerca del mediodía de este jueves 17 de abril, Pullman Bus y los trabajadores llegaron a un acuerdo que permitió el correcto tránsito de las máquinas y la llegada de los pasajeros.
Ver Video Síguenos en
