Estas son las características del calabozo de la PDI donde Manuel Monsalve pasó la noche
El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, pasó la noche en un calabozo de un cuartel de la PDI que alberga a la Brigada de Delitos Sexuales, a la espera de su audiencia de formalización por el delito de violación que se le imputa.
Al lugar llegó el periodista Rodrigo Pérez, del programa "Tu Día", con el objetivo de registrar la salida de Manuel Monsalve hacia el Centro de Justicia de Santiago, ya que la audiencia está fijada para las 9:00 horas de este viernes 15 de noviembre.
El comunicador informó sobre las condiciones del calabozo en el que pernoctó la exautoridad y compartió una imagen referencial. El calabozo no tiene cama, sino una especie de banquillo muy duro con las dimensiones de una cama individual, y un WC al costado, dentro del mismo cuarto.
Es importante recordar que la denuncia fue presentada el lunes 14 de octubre, en la cual se identificó a la denunciante como una funcionaria de La Moneda de 32 años, que actualmente trabaja en la Subsecretaría del Interior. La mujer presentó signos de agresión sexual al despertar junto a Manuel Monsalve, después de haber cenado con él, lo que la llevó a presentar la denuncia.
La cena tuvo lugar el domingo 22 de septiembre en un restaurante de comida peruana en el centro de Santiago. En el documento al cual tuvo acceso La Tercera, se menciona que la víctima bebió tres copas de pisco sour y, después de eso, despertó el día 23 en la habitación del exsubsecretario, sin recordar nada de lo que pasó la noche anterior.