"Es histórico": Calles del centro de Concepción se inundan por primera vez tras fuertes lluvias
Concepción también está experimentando las consecuencias del sistema frontal con río atmosférico categoría 5 que está afectando al país.
La zona centro sur del país está siendo afectada por un intenso sistema frontal, que viene acompañado por un río atmosférico categoría 5. Esto ha causado inundaciones en distintos sectores de la región del Biobío, especialmente el centro de Concepción.
En concreto, la periodista Dayanne Salazar, corresponsal de regiones para el matinal "Tu Día", informó que las calles del centro de Concepción están inundadas (a las personas el agua llega hasta más arriba de las rodillas), algo que se había visto en muy pocas ocasiones.
Asimismo, reveló que hay más de 12 viviendas dañadas con agua en el interior, obligando que las personas habiten el segundo piso de los inmuebles para mantenerse a salvo.
La comunicadora conversó con un residente afectado, quien reveló que a eso de las 7 de la mañana el agua empezó rápidamente a entrar a su casa. "No queda nada más que asumir que te estás inundando", comentó Gonzalo.
"Es histórico. Nunca había subido tanto el agua a este nivel. Imagínate casi 80 centímetros de agua", agregó.
Al respecto, la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, indicó que en la zona las precipitaciones no cesarán, al contrario, se esperan cada vez más milímetros de agua conforme al paso de los días.
¿Cuánto lloverá en Concepción?
Michelle Adam explicó: "Es bien homogéneo lo que se espera en general para Concepción, para Arauco, para Tomé, para toda la región del BioBío porque no hay mucha diferencia entre los pulsos de precipitaciones".
Asimismo, informó que "en las últimas horas hay un registro de 5 milímetros, en total en Concepción han caído 61 milímetros y que "la precipitación que se espera también es relevante e importante, ya que estamos hablando sobre 90mm de agua, como mínimo de aquí al viernes, es una gran cantidad de precipitaciones, con pulsos importantes, hoy en la tarde y mañana también".