El descargo de José Luis Repenning tras ola de portonazos en Santiago
El animador de "Tu Día", José Luis Repenning, se refirió a la ola de portonazos y encerronas que tiene preocupado a los ciudadanos chilenos.
En este capítulo de "Tu Día", conversamos con dos víctimas de portonazos, quienes, hasta el día de hoy, no pueden vivir su vida con normalidad. Debido a esto, José Luis Repenning hizo un descargo contra las autoridades con respecto a la crisis de seguridad.
Precisamente, durante la mañana de este viernes 26 de julio, tuvimos en el estudio a Katherine Escobar, quien ha sido víctima de la delincuencia en reiteradas ocasiones. Además, desde San Bernardo, nos comunicamos con Marjorie Lucay, quien sufrió un portonazo al llegar a su casa.
En esa línea, el animador de "Tu Día", José Luis Repenning, aprovechó la oportunidad para criticar a las autoridades respecto a la crisis de seguridad que actualmente vive nuestro país, ejemplificando la problemática con la historia de estas dos mujeres.
El descargo de José Luis Repenning
El animador mencionó que los gobiernos en general se presentan frente a la ciudadanía y celebran, por ejemplo, una baja mínima en la cifra de portonazos, cuando él espera que el trabajo sea aún mayor. Así, recordó las palabras de Marjorie, víctima de portonazo, quien aseguró haber perdido su libertad.
"Ella andaba por la vida con su auto... lo llevaba a todos lados. Resulta que hoy día no es capaz de manejar dos cuadras sin que se le apriete el corazón, manejando el auto, dos cuadras, con la garganta apretada y con ganas de llorar, estrés postraumático. Y eso que, gracias a Dios, nadie sufrió daño físico", comentó Repe.
En ese contextó, reclamó. "Entonces, pongámosle rostro al número, porque si celebramos que bajamos la tasa de portonazos un 2%, un 10% o un 30%, es un avance, pero no nos olvidemos de que tenemos que llegar a 0. Esa es nuestra meta. Ustedes dirán que este tipo está loco por querer llegar a 0 porque no se puede, no importa. Mi objetivo es llegar a 0 porque no quiero más Marjorie, más Katherine, no queremos más víctimas de portonazos todos los días. No puede ser. Es fundamental ponerle rostro".
"Perdón que me haya tomado este momento, pero la verdad es que si no entendemos que son seres humanos detrás de esas cifras, familias completas, no vamos a entender nunca que tenemos que hacer la pega", cerró.