Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

El color de la ropa influye: qué prendas preferir para enfrentar las altas temperaturas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El doctor Sebastián Ugarte contó cómo repercute el color de la ropa en la sensación de calor de nuestro cuerpo en los días de altas temperaturas.

En el capítulo de este viernes 24 de enero de "Tu Día", el doctor Sebastián Ugarte entregó una serie de recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas que se registrarán estos días en la zona central del país. Una de ellas tiene que ver con el tipo de ropa que usamos en verano.

Cabe destacar que, a partir de hoy, comenzará una ola de calor con temperaturas que podrían alcanzar los 36°C en algunos sectores precordilleranos y cordilleranos, desde la región de Coquimbo hasta Ñuble. Según explicó el meteorólogo Gonzalo Espinosa, estas altas temperaturas podrían registrarse entre el lunes y martes de la próxima semana.

Bajo ese contexto, el Dr. Ugarte contó que para enfrentar las olas de calor, además de mantenerse hidratado, es importante elegir correctamente el color de la ropa, ya que algunos colores absorben más calor que otros.

El color de la ropa influye: qué prendas preferir para enfrentar las altas temperaturas
El color de la ropa influye: qué prendas preferir para enfrentar las altas temperaturas

¿Cómo vestirse adecuadamente cuando hay altas temperaturas?

"Si ustedes ven una polera fresca azul, verde, gris, negra, uno dice 'bonita para salir en verano', pero miren lo que ocurre con la temperatura que se alcanza con esta polera bajo el sol: 45°C. Mientras más rojo, más temperatura tenemos en esta escala, en la que los colores azules son más frescos, relativamente, pero con respecto a la temperatura del cuerpo", explicó el médico.

Detalló que: "Fíjense lo que pasa con una polera blanca: 15°C de diferencia. Recordemos que nuestro cuerpo está alrededor de 36°C, por debajo de 37°C. Entonces, una polera holgada, que deje movimiento de aire, no bien apretada, y de color blanco o amarillo, lo más claros posible, realmente hace un cambio".

En tanto, se destaca que el material de la ropa también influye en la capacidad que tiene de absorber la temperatura del ambiente y la sudoración del cuerpo humano. Las telas más frescas, por ejemplo, son el algodón, el lino y la seda.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13