Doctor Ugarte revela cómo los lavados nasales pueden ayudar a aliviar la congestión respiratoria
El Doctor Ugarte detalló la forma en que se pueden emplear los lavados nasales, como forma alternativa evitando así el uso de corticoides. Estos pueden ser útiles también para alergias estacionales.
En un reciente episodio de ‘Tu Día’, el Doctor Ugarte abordó la prevalencia de resfriados debido a los cambios bruscos de temperatura durante este mes de julio, que han afectado a un gran número de personas, acumulando una gran cantidad de resfrios y enfermedades respiratorias.
Con el aumento de las preocupaciones por aliviar rápidamente las molestias y congestiones nasales, el Dr. Ugarte respondió a las preguntas de los espectadores.
Entre ellas, surgió la consulta sobre la efectividad de respirar aire caliente del secador para despejar las vías respiratorias, a lo cual el experto explicó que este método puede deshidratar las secreciones, empeorando el problema.
Doctor Ugarte aclara la importancia de los lavados nasales
En cuanto a las preguntas de los espectadores, y formas más naturales para enfrentar las infecciones respiratorias, en lugar de respirar aire caliente del secador de pelo, el Doctor Ugarte recomendó el uso de lavados nasales como una medida efectiva.
Destacó la importancia de utilizar agua hervida, no del grifo, y añadir una pequeña cantidad de sal junto con una pizca de bicarbonato para preparar la solución. Estos lavados podrían ayudar a mantener las vías respiratorias limpias y a reducir la congestión, especialmente importante ante la temporada próxima de alergias.
No obstante, el experto no deja de lado tomar en cuenta ciertas precauciones en cuanto a los lavados nasales y los cuidados.