Descubre cómo preparar un jugo antiinflamatorio utilizando ingredientes que tienes en casa
La nutricionista Catalina Miranda nos enseñó a preparar un jugo antiinflamatorio ideal para proteger y cuidar el sistema digestivo.
En este episodio de "Tu Día", contamos con la presencia de la nutricionista Catalina Miranda, quien nos habló sobre los alimentos que ayudan a desinflamar el cuerpo y nos compartió una receta simple para preparar un jugo antiinflamatorio con ingredientes caseros.
Primero, la especialista explicó que esto ayudará a aliviar la pesadez gastrointestinal, esa sensación de hinchazón que aparece después de consumir alimentos que tienden a inflamar el estómago, como los ultraprocesados, carnes procesadas, alcohol, entre otros.
Además, Catalina Miranda sugiere que, ante este malestar estomacal, se eviten el pan, las pastas, los carbohidratos refinados y los productos con lactosa, optando por alimentos que favorezcan el tránsito intestinal. Por esta razón, nos enseñó a preparar un sencillo jugo antiinflamatorio.
Así puedes preparar un jugo antiinflamatorio con ingredientes caseros
Ingredientes
-
Zanahoria: Importante por su contenido en vitamina A, que ayuda en la regeneración celular.
- Una cucharada de zanahoria rallada.
-
Hojas verdes (como espinaca): Ricas en vitamina A regeneradora.
- Un pequeño puñado de hojas verdes.
-
Media pera: Se usa en lugar de piña, ya que la piña puede ser irritante.
-
Aloe vera: Un trozo de aloe vera natural que actúa como calmante.
-
Coco rallado: El toque maestro. Una cucharada de coco rallado, que es antibacteriano, antiparasitario y antiviral, proporcionando un efecto calmante.
"Este jugo es antiinflamatorio, calmante y regenerador. La espinaca aporta una gran cantidad de vitamina A, que es clave para la regeneración celular. El agua es a gusto, lo importante son los ingredientes. Se recomienda consumir este jugo como desayuno, especialmente si tienes problemas estomacales, ya que también contiene clorofila", explicó.