Delincuentes asesinan a adulto mayor tras resistirse a robo en su vivienda en San Bernardo: se hicieron pasar por funcionarios municipales

En la tarde del jueves 23 de enero ocurrió un hecho lamentable en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, cuando un adulto mayor de 77 años fue asesinado a sangre fría en su domicilio tras resistirse a un robo.
Según contó el periodista Rodrigo Pérez en "Tu Día", el autor del crimen está siendo arduamente buscado por las autoridades, ya que al momento de huir del lugar se le habría caído su cédula de identidad.
¿Cómo ocurrió el asesinato del adulto mayor en San Bernardo?
De acuerdo a los antecedentes preliminares, una pareja que se hizo pasar por funcionarios municipales llegó al domicilio de un matrimonio de adultos mayores, diciéndoles que traían ayuda social. Ellos les abrieron la puerta para recibir supuestamente la ayuda, y el dúo de antisociales arremetió contra ellos, diciéndoles que era un asalto y exigiendo una caja con dinero.
Los delincuentes amarraron a la mujer, de 71 años, mientras que el hombre de 77 años se resistió y, por este motivo, uno de los antisociales sacó un arma blanca y lo apuñaló en reiteradas ocasiones. Lamentablemente, producto de su edad y las heridas, falleció en el lugar. Además, con el paso de las horas, se reconoció que él era una persona no vidente.
Al escuchar los gritos de ayuda, los vecinos llegaron al lugar y lograron retener a una mujer de 36 años involucrada en los hechos, mientras que el hombre alcanzó a fugarse. Lo más insólito de la situación es que la mujer detenida sumaba 27 detenciones y, aún así, seguía delinquiendo.

