Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Más de 110 mil clientes continúan sin luz

Delegado Presidencial de la RM se refirió a los cortes de luz: "El compromiso de hoy es restituir el servicio a 60 mil nuevos clientes"

Delegado Presidencial Aton
Delegado Presidencial Aton
Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Gonzalo Durán, Delegado Presidencial de la RM, se refirió a la lamentable situación que mantiene a miles de clientes sin suministro eléctrico en la capital.

Durante la mañana de este martes 6 de agosto, se realizó en La Moneda una reunión de emergencia para encontrar soluciones a la crisis causada por la falta de energía eléctrica, que afecta a más de 110 mil clientes solo en la región Metropolitana y a miles en el resto del país. En ese sentido, el Delegado Presidencial de la RM, Gonzalo Durán, entregó detalles de lo conversado.

En primer lugar, según cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 10:50 horas de este martes, más de 110 mil clientes no tienen suministro eléctrico. Esta es una de las consecuencias más graves que dejó el sistema frontal del jueves y viernes pasado, luego de que las fuertes ráfagas de viento derribaran árboles, postes y volaran techos.

En esa línea, el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, indicó que el Gobierno y representantes de empresas eléctricas como Enel y CGE están trabajando codo a codo para restituir el suministro eléctrico lo más pronto posible.

Delegado Presidencial de la RM se refirió a los cortes de luz - Créditos Aton
Delegado Presidencial de la RM se refirió a los cortes de luz - Créditos Aton

Delegado Presidencial se refiere a los miles de clientes sin luz en la RM

Al respecto, Durán informó que "todo el esfuerzo necesario está destinado, en primer lugar, a resolver los problemas que aquejan a las personas del país en cuanto al suministro eléctrico, sin perjuicio del establecimiento de las responsabilidades que habrá que determinar una vez que culmine este proceso".

Asimismo, reveló que "en la actualidad, contamos con el 95% de los clientes sin suministro eléctrico. El compromiso es que al terminar la jornada de hoy contemos solo con 35 mil clientes sin suministro eléctrico".

"También es compromiso restituir el servicio a 60 mil nuevos clientes, y estamos trabajando con el propósito de incrementar la capacidad de respuesta y despejar algunas zonas donde árboles de gran envergadura dificultan la operación", cerró.

 

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13