Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
En "Tu Día"

Defensa de pescadores de lancha "Bruma" revela su hipótesis sobre el hecho

Defensa de pescadores de lancha "Bruma" revela su hipótesis sobre el hecho
Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Rafael Poblete, nombre del profesional, tendrá una conversación con la fiscalía encargada del caso.

El equipo de "Tu Día" se instaló en Talcahuano, comuna de la región del Biobío, para conocer las novedades del caso de la lancha "Bruma", embarcación que se hundió el pasado domingo 30 de marzo, hecho que habría sido provocado luego de un presunto choque con el barco "Cobra".

Rafael Poblete, abogado de las familias de los tripulantes de la lancha, reveló la hipótesis que tienen sobre la situación. Creen que al menos tres pescadores del "Cobra" habrían sentido una colisión.

"Sostenemos, como teoría del caso, que cualquier persona que estaba en 'Cobra', pudo haber sentido el impacto de la embarcación mayor con una menor que la destruyó, es imposible que no la hayan sentido, de acuerdo a la lógica", dijo el representante judicial.

Te puede interesar: Imágenes exclusivas: El último video del tripulante del barco "Cobra" que sigue desaparecido

De acuerdo a las palabras de Poblete, este martes 8 de abril conocerán si su sospecha es cierta o no. Le preguntarán a la fiscalía a cargo si es verdad que al menos tres tripulantes del "Cobra" escucharon los estruendos de un choque.

Hipótesis de la defensa de los pescadores de la lancha "Bruma"
Hipótesis de la defensa de los pescadores de la lancha "Bruma"

La labor que habría tenido el tripulante del "Cobra" desaparecido en medio del presunto choque con lancha "Bruma"

Rafael Poblete también declaró que Juan Roberto Sanhueza Ánriquez, el tripulante desaparecido desde el pasado viernes 4 de abril, habría sido el encargado de la vigilancia en el momento del accidente.

Lee también: Habla la última persona que vio a tripulante del barco "Cobra" desaparecido

"Solamente sabemos el nombre del capitán, de apellido Mancilla. El capitán es el primer responsable de la seguridad de la nave... Ha trascendido que este caballero (Sanhueza) tendría algún rol dentro de la tripulación, en ese momento, por los turnos, le habría correspondido o le estaba por corresponder una labor de vigía. Sí estaba dentro de la embarcación", comentó.

Ver Video
Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13